InicioNoticiasLa parachain Moonbeam ahora permite intercambiar tokens Polkadot y Cosmos

La parachain Moonbeam ahora permite intercambiar tokens Polkadot y Cosmos

La parachain Moonbeam ha sido integrada con Osmosis, lo que significa que ahora es posible intercambiar tokens Polkadot con Cosmos. Esta unión ha sido posible gracias a la red puente Axelar Network.

El pasado 23 de julio se anunció un nuevo acuerdo entre MoonBeam y Osmosis, que permite intercambiar tokens entre los ecosistemas de Polkadot y Cosmos. MoonBeam es una de los proyectos que logró hacerse con un slot en las parachains de la red, mientras que Osmosis es una casa de intercambio descentralizada basada en el ecosistema Cosmos.

El acuerdo entre MoonBeam y Osmosis permite transferir tokens entre dos ecosistemas blockchain diferentes de forma sencilla, creando un puente de cadena cruzada. Para este cometido se utilizará el protocolo Axelar Network que ofrecerá las funciones de red puente. La red puente será la encargada de permitir el intercambio de activos entre diferentes cadenas de bloques. Axelar también puede ejercer como una plataforma para la comunicación entre protocolos de contratos inteligentes, permitiendo la implementación de aplicaciones descentralizadas en diferentes redes.

El primer activo en poder ser intercambiado entre ambas redes será DOT, el token nativo y de gobierno del ecosistema Polkadot. La administración de MoonBeam destacó que los planes de futuro pasan por incluir más activos dentro del puente, de cara al futuro. Principalmente, se pretende incluir activos pertenecientes a la red Polkadot dentro de la cadena Cosmos.

El acuerdo entre Cosmos y Polkadot ha quedado como una prueba de que realmente ambos ecosistemas pueden convivir y complementarse. Las comunidades de ambas redes consideraban a los protocolos como rivales, debido a contar con un objetivo y fin muy similar, pero esto parece estar muy lejos de la realidad. La capacidad de poder transferir activos basados en Polkadot a Cosmos es todo un adelanto en la compatibilidad de ambos ecosistemas.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como un hacker logró robar 1,1 millones de dólares en activos del protocolo Audius, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img