InicioActualidadEfecto FTX: Gemini detiene retiros de su plataforma

Efecto FTX: Gemini detiene retiros de su plataforma

El colapso de la plataforma de trading de criptomonedas FTX sigue afectando al mercado de los activos digitales. Las empresas de comercio de este tipo de activo y las está obligando a tomar medidas.

Primero el precio de las criptomonedas

A raíz de la devastadora noticia del cierre de la importante compañía de compra y venta, el mercado se ha visto afectado de varias formas. Si bien ya habíamos mencionado que el precio de las criptomonedas se había visto afectado, su repercusión va más allá.

Ahora las plataformas de trading

Lamentablemente los demás exchanges del sector de las criptomonedas también se están viendo afectados estos últimos días. Al parecer, los usuarios se están mostrando reacios e inseguros de mantener sus fondos en estas plataformas, lo que se ha traducido a un continuo flujo de saques de las plataformas.

Entre ellas Gemini, el exchange de criptomonedas de Winklevoss Brother, ha contemplado como sus usuarios realizaban retiros sumando un total de 570 millones de dólares apenas en las últimas 24 horas.

La lista continúa y es que Binance, la plataforma de trading de criptomonedas más importante ha enfrentado retiradas de capital por un valor de 437,2 millones de dólares. Coinbase ha sufrido retiros con un valor total de 57,1 millones y Kraken por su parte ha hecho frente a saques que totalizar una salida de 38,1 millones de dólares de la compañía.

Publicidad

Tal como se observa en el tweet, Gemini apenas recibió entrada de capital por valor de 75,4 millones, mientras las retiradas ascendieron a 570 millones. Con lo cual, el flujo neto de caja del día de ayer fue de 494,58 millones de dólares negativos.

Estas cifras alarmantes han llevado a la plataforma a detener las nuevas solicitudes de retiros de sus clientes.

Gemini anunció durante el día de ayer que detuvo su programa Earn generador de rendimiento. Fue justamente este acontecimiento el que impulsó los retiros mencionados.

La compañía afirma estar trabajando con expertos para poder ofrecer a sus clientes una solución que podría incluir «obtener nueva liquidez«. Afirman que volverán a dar noticias durante la próxima semana.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.