Inicio Actualidad BitGo se asocia con SettleBit para permitir el comercio directo desde las...

BitGo se asocia con SettleBit para permitir el comercio directo desde las cuentas de BitGo

El día de ayer se ha hecho público que la entidad de almacenamiento de criptomonedas BitGo se ha asociado con el proveedor de servicios financieros SettleBit. Esta alianza permite que los propietarios institucionales de las carteras BitGo puedan realizar transacciones directamente desde las cuentas de BitGo.

¿Qué es BitGo?

BitGo es una entidad Blockchain fundada en el año 2013 en California EEUU por Mike Belshe y Ben Davenport. Su objetivo principal era brindar servicios de almacenamiento en frió, custodio y liquidez a clientes institucionales. Iniciaron con Bitcoin, pero ahora manejan casi todas las monedas relevantes como Ethereum o Bitcoin Cash… a Través de su App podremos conectarnos en cualquier momento almacenando nuestras claves seguras en nuestro dispositivo. Se encuentran 2 versiones de BitGo, la privada y la comercial. La diferencia entre ambas es que la comercial conecta directamente con los principales exchanges para así comerciar con tus activos, pero ahora con esta nueva actualización el comercio directo es posible. A día de hoy la plataforma trabaja con más de 15 mil millones de dólares mensuales.

¿Qué es SettleBit?

SettleBit es una entidad de servicios financieros que ofrece servicio comercial parar activos digitales. En si es una plataforma de negocio para activos digitales.

EL nuevo servicio de comercio de BitGo

El martes, a través de un comunicado de prensa, BitGo hizo público que gracias a su nuevo acuerdo con SettleBit permitirá a sus clientes comerciar directamente desde sus cuentas. Esto es posible a través de la API de BitGo y utilizando la plataforma de negocios de SettleBit.

A través de esta nueva función se han añadido nuevas utilidades como:

Publicidad

  • Ahora los clientes institucionales puede enviar y recibir activos desde otras carteras/custodios. Con esto se puede enviar activos sin tener que moverlos dle almacenamiento en frío.
  • Los acuerdos se realizan en tiempo real una vez verificados los fondos. Por otro lado, los usuarios de BitGo Trust reciben ofertas para comprar o vender activos digitales.
  • Por ahora la plataforma permite el comercio de: Bitcoin, Ether y dólar estadounidense. La propia entidad añadió que no tardarán en añadir más activos.

BitGo ha informado que la primera transacción se completó el 22 de Enero y fue por un monto de 100.000 dólares en bitcoin.

El CEO de SettleBit, Leor Tasman, se pronunció acerca de esta nueva unión destacando su nuevo uso comercial y los servicios para inversores institucionales.

“Esto representa un hito importante para los clientes institucionales en su capacidad para comerciar de forma segura con activos digitales. El comercio sin riesgo de liquidación es el Santo Grial para cualquier inversor, especialmente en las operaciones de criptomonedas. Junto con el custodio líder mundial, nuestra tecnología está creando nuevas oportunidades para todos los participantes del mercado. Estamos entusiasmados con esta oportunidad y el continuo desarrollo de nuestros servicios institucionales «.

Nick Carmi, jefe de servicios financieros de BitGo, añadió que este paso era necesario debido a que sus clientes quieren negociar con sus activos sin sacar sus activos de las carteras en frío.

Si te ha interesado esta noticia sobre BitGo, es posible que saber más acerca de las opciones de staking que la plataforma oferta te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Stellar Lumens (XLM)?

Stellar aparece en 2014 por un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. Jed McCaleb tenía una visión diferente así que puso en...

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial, alguien haciéndose...

¿Qué es Blocktrade Token (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en...

¿Qué es Cartesi? Especial para Linux

Hay muchos usuarios dentro del mundillo blockchain que muestran su insatisfacción y desagrado frente a proyectos de criptomonedas con blockchains etiquetadas como...
- Publicidad -