Inicio Actualidad Criptomonedas se van: Bitfinex acortará lista de pares disponibles en su plataforma

Criptomonedas se van: Bitfinex acortará lista de pares disponibles en su plataforma

Bitfinex, una de las plataformas de compra-venta de criptomonedas más tristemente famosas, está a punto de reducir la cantidad de monedas digitales que ofrece actualmente a su usuarios para negociar.

A partir del próximo viernes 6 de marzo, Bitfinex sacará de su listado unos 46 pares negociables. La compañía explica que el desempeño de muchas de las monedas alternativas a ser eliminadas no justifica el que sigan en el intercambio. Su extremadamente baja liquidez les ha ganado un boleto de salida.

En uno de esos casos excepcionales donde Ethereum ocupa los primeros puestos en lugar de Bitcoin, Bitfinex pasará a retiro un mayor numero de altcoins que hacen pareja con ETH , un total de 27. Con el mismo destino le siguen 16 monedas alternativas en pares negociables con Bitcoin.

Una de las altcoins que será eliminada es Verge (XVG), moneda centrada en la privacidad, en su par contra el yen japonés. La blockchain de Verge, que nació en el 2014 con el peculiar nombre de DogecoinDark, es capaz de procesar hasta 100 transacciones por segundo, cada una en menos de medio minuto. Verge (XVG) hace par en Bitfinex con el yen japonés.

Bitfinex también tachará de su lista a 0x (ZRX), un token que está en el ecosistema desde el 2017 y que no puede ser minado, y a OmiseGo (OMG), una cripto que fue la primera en superar los mil millones de dólares en capitalización de mercado como token ERC20.

Publicidad

El 2018 fue magnífico para OmiseGo. Desde finales de 2017, OMG venía sosteniéndose bastante por encima de ese nivel, hasta rebasar los 2 mil millones de dólares en enero del siguiente año.

De acuerdo a los datos de CoinMarketCap, la buena racha de OmiseGo la llevaría hasta el 25 de julio de 2018, fecha en la que abandonaría las siete cifras y comenzaría un largo declive del que no ha podido recuperarse hasta nuestros días.

Tanto OmiseGo como ZRX estarán disponibles en Bitfinex en pares con Dai hasta el viernes que viene.

En su anuncio oficial, Bitfinex aclara que todas las altcoins que dejarán de aparecer en el listado del intercambio no registran liquidez suficiente como para permanecer en el mismo. En declaraciones al portal “The Block”, el director de tecnología de Bitfinex, Paolo Ardoino, se refirió a los proyectos blockchain que no lograron avanzar desde que fueron lanzados en 2017:

“Lo que estamos a punto de hacer forma parte de un proceso de depuración que se repetirá este año en otras plataformas de compra-venta de activos digitales. Las criptomonedas que no han logrado sostenerse se irán de nuestro listado, y nos quedaremos con aquellas de mejor desempeño y liquidez”.

A partir de su alianza con Ethfinex en 2018, Bitfinex comenzó a ampliar aceleradamente su oferta de pares bursátiles. Por cada ICO gestionada por Ethfinex, la plataforma de Bitfinex llegó a armar entre 2 y tres pares para la negociación entre sus usuarios.

Esta simbiosis entre Bitfinex y Ethfinex durante los pasados dos años favoreció la aparición de unos 340 nuevos pares entre criptomonedas o cripto/fíat de los que dispone la bolsa asociada a la moneda estable Tether mediante una serie de escándalos.

Por lo general, Bitfinex tomaba cada nuevo token lanzado a través de Ethfinex y lo emparejaba con el dólar norteamericano, ETH y Bitcoin.

Como es conocido, al principio el desempeño de las monedas alternativas en las bolsas tuvo cierta independencia del precio de Bitcoin. La evolución natural de gran parte de estos activos digitales ha hecho, para bien o para mal, que su valor actual esté relacionado directamente al de BTC.

Algunos de los proyectos que lanzaron sus ICOs por Ethfinex gozaron del apoyo de los inversores y pequeñas comunidades en el comienzo, pero con el tiempo tal entusiasmo se ha ido desvaneciendo, lo que se ve reflejado en los niveles de liquidez de sus tokens nativos.

Publicidad

Bitfinex exchange

El largo criptoinvierno que marcó el descenso de Bitcoin entre el 2018 y 2019 incidió negativamente en las cotizaciones de casi todas las monedas alternativas. Bitfinex alega que entre las que serán eliminadas del intercambio existen algunas que no llegan a registrar ni $100 diarios de negociación.

Esta decisión de Bitfinex no fue tomada a la ligera. La reducción del listado está apoyada por el análisis de seis meses de datos en los que es posible apreciar un detrimento sostenido en el volumen de los pares de menor movimiento, lo que les convirtió en fuertes candidatos a desaparecer.

La historia de Bitfinex ha estado llena de sobresaltos, desde que se descubrió que su director general es alguien conocido como Ludovicus Jan Van Der Velde, el mismo individuo que funge como CEO de la compañía Tether. Tether emite la moneda estable del mismo nombre (Tether – USDT) mejor posicionada por capitalización de mercado.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...
- Publicidad -