domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadBitcoin vuelve a marcar un nuevo ATH en los 37.700 dólares

Bitcoin vuelve a marcar un nuevo ATH en los 37.700 dólares

Bitcoin no se detiene y sigue marcando nuevos máximos históricos que esta vez han alcanzado los 37.700 dólares. Durante esta semana el activo ya ha conseguido batir los máximos estipulados varias veces y parece que seguirá en alza para llegar a los 40.000 dólares.

Sin duda la primera semana de este mes de enero será recordada el la historia de las criptomonedas. Desde el final del fin de semana hemos podido ver como el Bitcoin trazaba una serie de movimientos para llevar al activo a nuevos máximos.

El lunes pudimos ver una corrección que acababa con una bajada de casi 7.000 dólares en 24 horas para cubrir la brecha de futuros CME. Un movimiento clásico que en este caso hizo rebotar el precio del activo en la resistencia de los 28.000 dólares para luego volver a alzarse por encima de los 31.500 dólares.

El activo se mantendría oscilando entre los 31.000 y los 32.500 dólares hasta el día de ayer, donde se marcaría el que hasta hoy fue el máximo histórico. El valor de la moneda alcanzó los 36.500 dólares para luego no encontrar una soporte factible y finalmente caer de nuevo hasta los 34.000 dólares. El retroceso del activo fue un claro caso de falta de confianza por parte de los inversores, se conocía que los 36.000 dólares era una cantidad en la que se acumulaban una gran cantidad de ordenes de venta en diferentes exchanges.

Bitcoin supera los 37.500 dólares

Durante el día de ayer, 6 de enero, el Bitcoin dejó ver un sentimiento alcista que aún no habiendo encontrado soporte en los 36.000 dólares siguió al alza. Una vez se había superado por primera vez esa franja de los 36.000 dólares, y efectuado las ordenes de venta, el activo tenía un camino más despejado para seguir subiendo.

Publicidad

Este crecimiento se hizo realidad durante la madrugada del día 7, cuando Bitcoin volvió a crecer para llegar muy cerca de la próxima resistencia relevante, marcada en los 38.000 dólares. En concreto, el activo se posicionó en los 37.700 dólares quedándose a menos de un 10% de alcanzar los 40.000 dólares.

El acontecimiento que ha podido influir a la subida del activo son los disturbios que se vieron en el Capitolio de los Estados Unidos el día de ayer. Un grupo de manifestantes pro Trump asaltaron el icónico edificio para reivindicarse tras una elecciones que creyeron injustas.

Tras alcanzar el máximo finalmente el activo tuvo una moderada bajada que no le permitió superar la resistencia de los 38.000 dólares. La caída ha sido moderada bajando hasta los 36.600 dólares, pero parece que el activo ya está volviendo a recuperarse y actualmente se encuentra unos 37,150 dólares.

Todo apunta que el activo alcanzará esta resistencia de los 38.000 dólares en menos de 24 horas, en caso de hacerlo, lo más probable es que se adopte esta marca como una nuevo soporte. La siguiente meta a conseguir por el activo se posicionaría en los 40.000 dólares, cantidad que no apunta a ser fácil de rebasar.

La dificultad que alberga superar los 40.000 dólares es similar a la que sucedió con los 36.000. En diferentes casas de intercambio se han acumulado ordenes de venta entorno a los 39.500 dólares que harán que el activo pierda confianza y posiblemente no alcance esos 40.000 sin antes tener que volver a bajar.

Por otro lado, el fin de semana está cerca, y con el el cierre del mercado. Durante el fin de semana podríamos experimentar grandes subidas, como las semanas pasadas, sin embargo también habría que esperar correcciones el próximo lunes. los 40.000 dólares podrían estar a tan solo unas horas, sin embargo es muy probable que esta cantidad no se mantuviese durante mucho tiempo.

Seguir leyendo acerca de como los problemas para Ripple cada vez se hacen más grandes, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?