Inicio Actualidad Lightning Labs recauda 10 millones de dólares de los inversores y publica...

Lightning Labs recauda 10 millones de dólares de los inversores y publica la beta de su nuevo sistema

La CEO de Lightning Labs, Elizabeth Stark, ha anunciado a través de su blog, que han obtenido 10 millones de USD a en una ronda de financiación de Serie A. Con estos fondos la compañía pretende seguir desarrollando la tecnología de pagos «Lightning Network» y seguir expandiéndose, en este caso, han anunciado «Lightning Loop».

¿Qué es la Lightning Network?

Lightning Labs son los creadores de Lightning Network, un software para transacciones de ciptomonedas de alta velocidad. A través de este protocolo lo que se hace es añadir una nueva capa a la blockchain de Bitcoin, esta capa permite a los usuarios realizar canales de pago entre 2 usuarios.

Las ventajas de este sistema se ven reflejadas en que las transacciones al ser entre 2 usuarios son muy rápidas, los gastos de transacción son despreciables y estos canales pueden existir el tiempo que sean necesario.

Lightning Loop y Ldn

En la entrada realizada por Stark, se comentan varios objetivos en los que invertir el dinero recaudado a través de la Serie A. El propósito principal es seguir invirtiendo en la «Lightning Network»,pero también se presenta un nuevo proyecto conocido como «Lightning Loop».

«Lightning Loop» es un software, que por ahora se encuentra en fase beta, diseñado para asistir a todo tipo de usuarios, startups, operadores de nodos… El objetivo de este software es realizar transacciones a través de la red Lightning de una forma más eficiente. Utilizando Loop el usuario podrá realizar transferencias entre las blockchains de Bitcoin y LN de forma no custodial.

Publicidad

Por otro lado, Stark también hablo acerca del software Ldn. Con esta herramienta los operadores de nodos pueden supervisar estos mismos a tiempo real y prevenir fallos en la red o nodos. Stark contó más de 30 entidades que ya usan este software para beneficio propio.

Si te ha interesado esta entrada, puede que también te resulte interesante saber más acerca de Lightning Network y su problema con la Wikipedia.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Waltonchain (WTC)? Controle la cadena de suministro de su producto

Las grandes compañías están invirtiendo enormemente en la tecnología blockchain. Uno de los usos más prominentes y obvios es la administración de...

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...

¿Es Lisk (LSK) una buena inversión?

Preguntarle si debería invertir en una criptomoneda en particular sólo se puede responder después haber decidido que el cripto ecosistema es digno...

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

OmiseGo es un proyecto más construido en la plataforma de Ethereum. Su visión es convertirse en la plataforma número uno de trading de criptomonedas...

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...
- Publicidad -