InicioActualidadBitcoin (BTC) vuelve a los 40.000 dólares, las altcoins siguen recuperándose

Bitcoin (BTC) vuelve a los 40.000 dólares, las altcoins siguen recuperándose

Bitcoin (BTC) ha conseguido recuperar lo 40.000 dólares tras la abrupta caída que sufrió el activo la pasada semana. El resto del mercado de activos digitales también parece estar recuperándose rápidamente con Ethereum (ETH) estando cerca de superar los 3.000 dólares.

El día de hoy, Bitcoin (BTC) ha conseguido superar nuevamente la barrera de los 40.000 dólares, llegando hasta los 40.757. Actualmente el activo se comercia a unos 39.660 dólares tras no haber conseguido mantenerse por encima del soporte de los 40.000 dólares.

La pasada semana el mercado de los activos digitales sufrió una dura sacudida por parte de la administración china. El gobierno del país asiático decidió que prohibir a las instituciones financieras el proveer servicios en criptomonedas. Días después de anunciar sus primeras medidas, el nivel más alto del gobierno chino también anunció nuevas medidas para regular, de forma más estricta, la minería de Bitcoin en el país.

El sentimiento negativo hacia los activos digitales creado por el gobierno chino se juntó con una corriente negativa influenciada por los grupos ecologistas en contra de la minería de Bitcoin. La energía necesaria para conseguir resolver las difíciles operaciones que son necesarias para añadir un bloque a la blockchain es muy alta.

Publicidad

Los combustibles fósiles son los más utilizados a al hora de obtener esta ingente cantidad de energía, desprendiendo una gran cantidad de emisiones a la atmosfera. Esto ha hecho que diferentes movimientos ecologistas se opongan a la minería de Bitcoin y tratando de concienciar a la mayor cantidad de personas posibles. Debido a este sentimiento, Elon Musk se vio obligado a anunciar la suspensión de los pagos con Bitcoin para Tesla.

Bitcoin (BTC) se recupera rapidamente

La rápida recuperación de Bitcoin, en cuestión de menos de una semana, ha despertado un sentimiento de esperanza y positivismo entre los inversores. El día de hoy, BTC ha logrado superar el área de venta clave por primera vez desde hace 5 días.

Los alcistas esperan que a lo largo del día de hoy el activo encuentre un soporte confiable en los 40.000 dólares, a la vez que durante los próximos días se de un repunte más amplio. Muchos son ya lo que apuntan que antes del cierre de mercado, este viernes, el activo podría estar rondando los 42.000 dólares.

Parte de la recuperación que ha visto el Bitcoin, y el mercado de los activos digitales en general, ha sido gracias a al influencia de personalidades del sector. Recientemente Elon Musk y el propio CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, realizaron una reunión con los directivos de los principales grupos de minería de los Estados Unidos. La asamblea se realizó con el objetivo de alentar estos grupos de minería a usar nuevas fuentes de energía renovables. Se sacó en claro que los mineros pretende actualizarse de cara a nuevas fuentes de energía y tratar de convencer a sus compañeros a nivel mundial.

Los 42.000 y los 49.000 dólares representan dos niveles de resistencia clave más cercanos para Bitcoin. El primer paso sería asegurar un soporte psicológico en los 40.000 dólares, que podría llegar en cualquier momento gracias al reinicio del mercado de futuros que se dio cuando BTC se desplomó hasta los 30.000 dólares.

En el momento que el activo alcanzó esta marca, los intereses abiertos para el activo cayeron de los 27.000 millones a 11.000 millones dólares. Esto hace las el mercado de futuros, incluidas las posiciones cortas, esté mucho menos conglomerado, facilitando un rally ascendente más sostenible.

Las altcoins se recuperan siguiendo al Bitcoin

Como es costumbre, al recuperarse el Bitcoin (BTC) el resto de activos digitales suelen seguir la estela de la criptomoneda por excelencia. Las principales altcoins han visto un crecimiento acelerado desde principios de esta semana.

Ethereum (ETH) se comercia actualmente a unos 2.814 dólares, estando muy cerca de recuperar la marca de los 3.000 dólares. Otros activos del TOP 10 como Cardano (ADA) están viendo un crecimiento muy acelerado habiéndose alzado un 18,5% en las últimas 24 horas.

El futuro de los activos depende, en gran medida, de los inversores y está depositado en las resistencias clave de 42.000 y 49.000 dólares. Al llegar a estos puntos claves en el crecimiento del mercado, los inversores deberían mantener sus posiciones, para continuar con el rally. Una vez superado los 42.000 dólares, podría hablarse de nuevo de un rally alcista instaurado.

Seguir leyendo acerca de la nuevo plataforma de GameStop enfocado hacía los NFT, es posible que te parezca interesante.

Publicidad

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img