La casa de intercambio Binance apunta a realizar más de 600 contrataciones y conseguir unos 8.000 empleados antes del final de este año. Binance sigue remando contra corriente contratando nuevos trabajadores, mientras que el resto de plataformas de intercambio están realizando despidos masivos.
Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, ha utilizado su Twitter personal para realizado una comparación acerca del estado de la plataforma en comparación al pasado junio. CZ ha destacado el nivel de contratación de su exchange, en junio contaban con 5.900 trabajadores y actualmente ese número ya se eleva hasta los 7.400, unos 1.500 nuevos trabajadores en cuestión de 5 meses.
La publicación también ha servido para revelar los planes de contratación futura de Binance. Desde ahora hasta final de año, se espera que la plataforma cree unos 600 nuevos puestos de trabajo y de esta forma alcanzar los 8.000 trabajadores este 2022.
Binance sigue remando contra corriente y contra la tónica general del resto de compañías que operan en su mismo sector. Debido a la negativa situación del mercado actual, la gran mayoría de empresas que trabajan dentro del sector Web3 y blockchain se han visto obligadas a realizar despidos masivos de sus trabajadores.
El caso más voluminoso ha sido el de Meta, los cuales anunciaron que debido a los malos resultados de este 2022 se veían obligados a despedir a 11.000 trabajadores, un 13% de su plantilla. Los recortes no afectaron a todos los sectores de la compañía, los despidos se produjeron en el sector Family of Apps (FoA) y Reality Labs, dos sectores ligados con la Web3. Coinbase, uno de los principales competidores de Binance, también anunció el despido de 60 de sus trabajadores a principios de este mes. Otras empresas más pequeñas, como es el caso de Valkyrie, también se han visto obligados a deshacerse del 30% de sus empleados.
La rápida caída en quiebra de la casa de intercambio FTX en las últimas semanas ha hecho que el mercado se desestabilice todavía más. Lo ocurrido con el exchange hizo que muchos usuarios realizasen retiros y conversiones a fiat masivas por miedo a perder sus activos. Esto ha hecho que Bitcoin (BTC) y la gran mayoría de las altcoins sufran perdidas masivas en las últimas semanas.
Seguir leyendo acerca de como Bitstamp obtiene la licencia para operar con activos digitales en España, es posible que te parezca interesante.