InicioActualidadValkyrie despide al 30% de su personal en un único movimiento

Valkyrie despide al 30% de su personal en un único movimiento

El administrador de activos digitales Valkyrie ha realizado un despido del 30% de su personal en las últimas semanas. Su plantilla era de unos 23 trabajadores, pero la situación del mercado han obligado al administrador a deshacerse de las partes no esenciales.

La economía mundial está pasando una de sus peores momentos en los últimos años, incluso habiendo superado una pandemia. La inflación y la falta de posibilidades y recursos, que aún perduran después de la crisis de Covid-19, ha hecho que muchas compañías se vean obligadas a tener que despedir parte de su plantilla para poder seguir ejerciendo. Los negocios dentro del sector Web3 no se han salvado y también se han visto obligados a recortar sus trabajadores.

La última compañía en anunciar un despido voluminoso ha sido Valkyrie Investments, Inc. los cuales se han visto obligados a prescindir del 30% de su personal. Los despidos se han ido realizando durante las últimas semanas y de una plantilla de 23 personas finalmente solo han mantenido su puesto 16.

Leah Wald, CEO de Valkyrie, reconoció en una entrevista para Bloomberg que estaban manteniendo puestos por encima de sus posibilidades.

«Nuestro equipo de gestión realizó una revisión exhaustiva del crecimiento de los activos hasta la fecha y revisó el papel y la contribución de cada empleado. Como muchas otras empresas en nuestra industria, era necesario hacer recortes y los nuestros se limitaban a ventas y marketing».

Publicidad

El pasado mes de octubre, Valkyrie decidió liquidar ETF Balance Sheet Opportunities, uno de sus fondos cotizados basados en el balance de Bitcoin. El motivo principal de la liquidación fue la necesidad de una revisión constante del producto por parte de la administración con el objetivo de complacer las demandas de los clientes. El ETF estuvo activo un periodo menor a un año.

Valkyrie no ha sido la primera ni será la última compañía dentro del sector de los activos digitales que se ha visto obligada a hacer recortes. Coinbase anunció la semana pasada que se veían obligados a despedir a 60 de sus empleados, sin embargo este número es minúsculo con respecto a los 1.100 trabajadores que fueron despedidos es mes de junio. Meta también ha sido una de las grandes compañías que ha tenido que prescindir de parte de sus trabajadores. La compañía anunció un despido masivo del 13% de sus trabajadores, unos 11.000 puestos menos de los sectores Family of Apps (FoA) y Reality Labs.

Seguir leyendo acerca de .SWOOSH, la nueva experiencia digital lanzada por Nike, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.