Inicio Actualidad Binance anuncia fondo de inversión para empresas criptográficas de la India

Binance anuncia fondo de inversión para empresas criptográficas de la India

Binance y el intercambio de bitcoins WazirX anunciaron un nuevo fondo para impulsar el crecimiento de empresas criptográficas en India, según lo informado por Coindesk este 17 de marzo. 

De acuerdo a la publicación, Binance y su subsidiaria local establecieron un nuevo fondo titulado «Blockchain for India» con el fin de revitalizar el crecimiento de las startups de blockchain en el país, luego de la decisión de la Corte Suprema de permitir a los bancos dar servicio a las empresas de cifrado.

El fondo Blockchain for India estará destinado incubar e invertir en nuevas empresas locales que pueden contribuir a la creación de un ecosistema de criptomonedas y tecnología blockchain para el subcontinente.

El anuncio del fondo llega luego de que la Corte Suprema de la India fallara en contra de una prohibición impuesta por el banco central que impedía a las empresas de criptomonedas acceder a servicios financieros, indican. 

El fondo ejecutará inversiones entre $ 100,000 y $ 5 millones, que van desde adquisiciones de capital como de fichas. 

Publicidad

Binance está especialmente interesado en iniciativas que ayuden a desarrollar una infraestructura de mercado criptográfico completo para India.

Dichas iniciativas pueden incluir puertas de enlace fiduciarias, plataformas de remesas, soluciones de monedas estables y nuevas aplicaciones para finanzas descentralizadas (DeFi), según la fuente.

WazirX, filial de Binance en la India

En noviembre del año pasado, Binance anunció la adquisición de WazirXel exchange de bitcoins más confiable de la India, con sede en Mumbai, por medio del cual se podrán comprar y vender criptomonedas con rupias indias (INR). 

En ese momento, la compañía informó que esperaban para el primer trimestre de 2020 que el motor de coincidencia automática de WazirX se integrara a la plataforma Binance Fiat Gateway, brindando un acceso fácil a las criptomonedas a más de mil millones de personas.

Respecto al nuevo fondo, el fundador y CEO de WazirX, Nischal Shetty, dijo en un comunicado que se aprovecharía al máximo el «increíble potencial que el ecosistema indio de blockchain tiene para ofrecer», indica la fuente.

Ademas, Shetty resaltó que el nuevo fondo estará abierto a colaborar y coinvertir con otros fondos locales que compartan los mismos objetivos, así como también habrá una iniciativa para apoyar el desarrollo de la tecnología blockchain y programas de incubadoras en universidades del país. 

Intercambios beneficiados por fallo de la Corte Suprema

En el año 2018, el Banco de la Reserva de la India (RBI) impuso una prohibición en la que a las instituciones financieras no tenían permitido suministrar servicios a entidades de criptomonedas como exchanges o casas de intercambio. En aquel entonces, no existían tanta información acerca de las critomonedas y los jueces las vieron como un posible peligro para el sistema bancario.

Luego de la decisión de la Corte Suprema de la India, tomada a principios de marzo, de permitir a los bancos dar servicio a las empresas de cifrado, horas más tarde el intercambio CoinDCX habilitó el soporte para transferencias bancarias en rupias indias, convirtiéndose en el primer exchange en hacerlo.

El director ejecutivo de CoinDCX, Sumit Gupta, realizó las siguientes declaraciones tras el veredicto: 

«Probablemente sea el inicio de una transformación en la industria india de las criptomonedas o la integración bancaria era la primera prioridad de lo intercambios ahora que los ciudadanos indios pueden invertir en activos digitales».

Publicidad

Imagen destacada por enjoytheworld / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...

¿Qué es Tezos (Xtz)? Avanzando entre todos

Puede que oyera hablar sobre Tezos hace algo más de un año, exactamente en julio de 2017, cuando se realizó su ICO....

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...
- Publicidad -