Inicio Noticias Coinbase presenta su nuevo sistema de transacciones por lotes que ahorrará un...

Coinbase presenta su nuevo sistema de transacciones por lotes que ahorrará un 50% de comisiones a los usuarios

La pasada semana Coinbase anunciaba su nuevo sistema de transacciones por lotes para Bitcoin. Con este nuevo método la propia entidad ha anunciado que se reducirán las tarifas de red hasta un 50% o incluso más.

Con este nuevo anuncio Coinbase ha anunciado que a través de este nuevo procedimiento rebajarán la carga del sistema hasta en un 50%. Por otro lado, las tarifas también se verán reducidas en el mismo porcentaje. El apartado cliente no se modificará, por lo que los usuarios podrán operar con normalidad, ya sean usuarios de Coinbase o Coinbase Pro, los cuales ya no contaban con comisiones de envío.

Como se realizará el cambio

Las transacciones de Bitcoin se realizan a través de bloque que se envian para ser ser cotejado y aceptados en la propia blockchain. Cada transacción compite entre las de todos los usuarios para ser aceptada lo antes posible, de aquí salen las comisiones o tarifas de red.

Estas comisiones han llegado a alcanzar los 30$ por operación en su día debido a la saturación, esto hace poco práctico el uso de Bitcoin para pequeñas operaciones. Por esto, Coinbase se ha propuesto este nuevo sistema de transacciones en lote, este consiste en lo siguiente.

Como ya sabemos, los bloques que se envían a la cadena tienen una capacidad limitada y se adhieren a esta cada 10 minutos. La intención de que nuestra operación sea la que antes se acepte da lugar a tasas altas, por lo que lo que Coinbase ha postulado es agrupar una cantidad de operaciones para que estas se envíen en conjunto al bloque y de esta forma sean validadas simultáneamente. Desde Coinbase lo han explicado con las siguientes palabras: «el todo es menor que la suma de las partes cuando se trata de transacciones de Bitcoin.»

Publicidad

Esto puede llevar a un leve retraso debido a que será necesario agrupar una cantidad de transacciones considerable para ser enviada. Sin embargo la administración de Coinbase ha dicho que no se notará ningún cambio en cuanto a los tiempos de espera.

El porqué de este cambio

La blockchain de Bitcoin es un sistema financiero abierto en el que todos los usuarios debemos contribuir para mejorarlo. Con las nuevas transacciones en bloque postuladas por Coinbase se busca mejorar en cuanto a escalabilidad y velocidad de la red.

De este modo, a partir de ya este nuevo modelo estará operativo en cualquier operación que se realice con Bitcoin dentro de Coinbase.

Seguir leyendo acerca de como Coinbase se ha asociado con Visa puede que sea de tu agrado.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...

¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es BAND? Band es un proyecto blockchain open source que agrega y conecta datos y APIs (siglas de Application Programming Interfaces, es conjunto de comandos, funciones...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....

¿Qué es y cómo comprar Waltonchain (WTC)? Controle la cadena de suministro de su producto

Las grandes compañías están invirtiendo enormemente en la tecnología blockchain. Uno de los usos más prominentes y obvios es la administración de...
- Publicidad -