Bankex lanza Crypto Custody para inversores individuales

0

¿Cuántas veces hemos oído hablar sobre pérdidas de criptomonedas por errores o descuidos? Y, ¿cuántas personas han visto como sus wallets habían zerado sin que ellos hubieran tenido nada que ver, debido a robos? Ya fuesen robos personales directamente a sus wallets o a sus cuentas en exchanges criptográficos.

Del mismo modo que encontramos obstáculos o impedimentos en cualquier otro ámbito de la vida, las criptomonedas también están sujetas a posibles errores y robos descarados. Y no siempre conseguimos escapar de ellos.

Bankex presenta Crypto Custody para todos

Ahora los inversores individuales tienen a su disposición un servicio de custodia de cifrado gracias a Bankex. Con ello los propietarios de criptomonedas podrán mantener sus activos criptogríaficos en un sistema de almacenamiento seguro y similar a un banco.

Bankex ha empezado a aceptar depósitos de bitcoin, bitcoin cash, litecoin, ethereum y tokens ERC-20. Otra opción que ha puesto a disposición la compañía es almacenar dinero en el propio token de la compañía, el token NKX. Aquellos que realicen esta última opción podrán beneficiarse de menores tarifas de servicio.

Custodia

Decidir custodiar nuestro propio activo requiere que lo cuidemos totalmente nosotros mismos. Para ello, es necesario mantener de forma segura sus claves privadas y públicas.

La compañía dijo:

“Usando crypto, renuncia a todos los atributos monetarios físicos a los que está acostumbrado. No hay tarjetas o billetes de banco … y no hay línea de servicio al cliente. Los usuarios con preguntas sin resolver pueden encontrarse solos”.

Tres son las principales causas por las que Bankex advierte a los inversores: “factores humanos, daños físicos y atacantes en línea”. Es decir, si sus criptomonedas no están debidamente protegidas podría perderlas, olvidarse de sus llaves o podrían robárselas.

Los servicios de custodia están aquí para facilitarnos la labor de cuidar de nuestro activo criptográfico. Estos servicios almacenan las criptomonedas reteniendo sus fondos y aplicando sus propias medidas de seguridad.

Los usuarios que decidan hacer uso del servicio de custodia de Bankex, pueden acceder a sus fondos a través de una página de inicio de sesión tradicional. Los usuarios también tendrán acceso a la atención al cliente si algo sale mal.

Los usuarios de Bankex no habrán de temer por sus datos ya que la compañía encripta su bases de datos para que la información no pueda ser vistas por el ojo humano. El entorno automatizado permitirá automáticamente pequeños retiros, mientras que Bankex revisará manualmente retiros más sustanciales para mayor seguridad.

Inversores Individuales

No todos aquellos que invierten tienen fácil acceso a servicios de custodia. La mayoría de las soluciones de custodia están dirigidas a inversores institucionales y fondos de cobertura. Un ejemplo de ello sería el Coinbase Custody lanzado en julio. Este esta fuera del alcance de la mayoría de las personas. No todo el mundo dispone de $ 10 millones para realizar el deposito mínimo exigido por la compañía. Por otro lado, la tarifa de configuración de $ 100.000 tampoco facilita las cosas. 

Bankex promete ser para todos. Por su lado, la compañía ofrece sus servicios a cualquier persona, no exige depósito mínimo y su comisión mensual es del 0,2%.

Podría decirse que Bankex es similar a la amplia gama de wallets en línea disponibles para todos. Parece que no va a competir directamente contra los proveedores de custodia de grado institucional, sino que se centrará en el almacenamiento criptográfico de grado de consumidor.

Centralización

Aquellos que apoyan ciegamente la descentralización han compartido en varias ocasiones su descontento ante el almacenamiento encriptado centralizado. El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien está totalmente en contra de este tipo de almacenamiento no se contuvo de expresar su opinión al respecto y dijo que los exchanges centralizados “ardan en el infierno”.

El atractivo que muchos sienten por las criptomonedas es el de saber que estas las libera de la necesidad de acudir a una institución bancaria u otros intermediarios.

La centralización puede, sin embargo, simplificar el proceso de gestión de cifrado. No obstante, estos proveedores de almacenamiento centralizado tienen mucho control sobre sus clientes. Estas entidades tienen el poder de congelar las cuentas de sus usuarios o restringir su acceso a sus fondos. Por otro lado, como ya hemos visto en varias ocasiones, y por mucho que se esfuercen en mejorar su seguridad, padecen ataques de hackers con bastante frecuencia.

Mantener nuestras criptomonedas a salvo de forma manual no es simple, aún así, si lo hacemos correctamente, es ofrece ventajas frente al almacenamiento centralizado.