Los legisladores estadounidenses piden a SEC que aclare las regulaciones de ICO

0

Quince miembros del Congreso han firmado una carta en la que se le pide al presidente de la Comisión de Bolsa de Valores (SEC), Jay Clayton, que aclare las pautas que la agencia utiliza para determinar si las criptomonedas son valores bajo la ley federal.

SEC aclara las regulaciones de ICO

En la carta los legisladores dicen estar preocupados de que la SEC no haya emitido una guía definitiva sobre qué precisamente, una ICO es una seguridad que está causando que las startups abandonen los EEUU a favor de jurisdicciones donde las reglas son más claras.

SEC escudo

La incertidumbre actual en torno al tratamiento de las ofertas y ventas de tokens digitales está obstaculizando la innovación en los Estados Unidos y, en última instancia, impulsará los negocios en otros lugares” dice la carta.

Y continúa diciendo que es el “subproducto de meses de trabajo y conversaciones” con grupos comerciales de la industria y otros legisladores de los partidos Republicano y Demócrata. Los legisladores discuten la decisión de la SEC y cuestionan que use acciones de aplicación en lugar de orientación para aclarar la política sobre cryptoassets.

Incertidumbres legales en el entorno de desarrollo de tecnologías innovadores

“Creemos que la SEC podría hacer más para aclarar su posición. Además, nos preocupa el uso de acciones de cumplimiento solo para aclarar las políticas y creemos que la orientación formal puede ser un enfoque apropiado para aclarar las incertidumbres legales que están causando que el entorno para el desarrollo de tecnologías innovadoras en los Estados Unidos sea innecesariamente complicado.”

Otro pedido de los legisladores fue que Clayton respondiera tres preguntas específicas sobre el estado legal de los tokens de ICO y otros activos de criptomonedas. Además, le pidieron su opinión sobre la declaración de William Hinman, director de la división de finanzas corporativas de la SEC. Declaración que describía un token original vendido como un contrato de inversión, en otras palabras, podría luego deshacerse de esa etiqueta. En su declaración Hinman dijo que no creía que el ether debería ser regulado como una seguridad, a pesar de que su financiación originalmente hubiese sido mediante una preventa simbólica.

ICOs

Más adelante los legisladores le piden a la SEC que aclare cuándo las ventas simbólicas deben clasificarse como “contratos de inversión“, si un token vendido como garantía puede convertirse posteriormente en no-seguridad y qué herramientas están disponibles para la “SEC para ofrecer una guía más concreta a los innovadores”.

En la carta se comenta que las preguntas se han realizado con el propósito de proporcionar una guía formal a largo plazo, “tal orientación, de manera razonable, tomará tiempo, precaución y una profunda consideración”.