Con el fin de poder brindar una plataforma más completa a su futura base de clientes, Bakkt acaba de concretar la adquisición de la firma especializada en custodia de activos digitales DACC (Digital Asset Custody Company), y también realizó una importante alianza con el holding de servicios bancarios y financieros BNY Mellon. Estas acciones forman parte de su estrategia para la conformación de un ecosistema de negocios y custodia de cripto activos perfectamente estructurado y totalmente regulado para inversores institucionales.

Bakkt, uno de los proveedores de intercambio y custodia de futuros de bitcoins más esperados por el mercado, es el más reciente desarrollo de Intercontinental Exchange, la compañía propietaria de la Bolsa de Nueva York. Bakkt ofrecerá una gama de servicios centrados en cripto activos para inversores institucionales, algo que está siendo observado de cerca por la industria de las monedas virtuales como una indicación de que el espacio está madurando.

Bakkt refuerza su plataforma antes de comenzar operaciones

Una parte clave de la oferta de Bakkt es una solución de custodia empresarial de vanguardia que satisface las necesidades de los inversionistas institucionales que poseen grandes cantidades de los llamados cripto activos. Esta semana, Bakkt anunció que adquirió el proveedor de soluciones de custodia de este tipo de bienes Digital Asset Custody Company, y se asoció con el Bank of New York Mellon para ofrecer almacenamiento de claves privadas distribuido geográficamente.

Fundada en 2017 y establecida en Nueva Jersey, la Compañía de Custodia de Activos Digitales, o DACC por sus siglas en inglés, ofrece un servicio de custodia de nivel institucional, que incluye soporte para múltiples cadenas de bloques, informes financieros profesionales y seguro de activos digitales.

Con respecto a la adquisición, el Director en Jefe de Operaciones de Bakkt, Adam White, comentó:

DACC comparte nuestra mentalidad de seguridad y brinda una amplia experiencia en la oferta de soluciones de custodia seguras y escalables para clientes institucionales. A medida que buscamos ampliar y mantener la custodia de activos digitales adicionales, el soporte nativo de DACC de 13 cadenas de bloques y más de 100 activos servirá como un importante acelerador“.

Digital Asset Custody Company DACC

Entre las monedas digitales contempladas en los servicios de DACC se encuentran la criptomoneda para pagos Stellar Lumens (XLM), además de Zcash (ZEC) y Horizen (ZEN), ambas centradas en la privacidad.

La asociación de Bakkt con la veterana y distinguida entidad financiera BNY Mellon aprovechará la experiencia del banco en la protección de valores y activos. Bakkt trabajará con esta organización para proporcionar la distribución de claves privadas en ubicaciones geográficas, a fin de cumplir con los requisitos de seguridad de nivel empresarial exigidos por los clientes de custodia de la firma.

El futuro nuevo proveedor de operaciones bursátiles para la esfera de las monedas virtuales ha presentado una solicitud ante el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York para convertirse en un fideicomiso, de forma que pueda servir a sus clientes como custodio calificado para proteger cripto activos.

La llave que abrirá las puertas de Wall Street a las criptos

Desde que fue anunciado su lanzamiento, Bakkt ha recibido una importante cobertura mediática debido a los patrocinadores de alto perfil que se han visto involucrados en el proyecto, ICE, Starbucks y Microsoft, y porque está listo para convertirse en la primera rampa institucional completa para inversiones reguladas de Bitcoin.

Tan sólo al comenzar sus actividades, Bakkt planea lanzar lo que sería su producto estrella, futuros de Bitcoin entregados físicamente que se negociarán en ICE Futures US (IFUS) y sería aprobados en ICE Clear US (ICUS). Bakkt se encargaría de la custodia de los bitcoins físicamente negociados.

Cuando finalmente esto sea una realidad, la demanda de sus futuros de Bitcoin podrá ser vista como la prueba de fuego para las criptomonedas en Wall Street. Una demanda significativa de lo que sería el principal producto de Bakkt daría una señal clara de que Wall Street está definitivamente listo para las monedas digitales.

Wall Street

Por el contrario, si los futuros de Bakkt corren con la misma suerte que los futuros de Bitcoin de la CBOE, que la bolsa de derivados con sede en Chicago retiró luego de una falta de interés por parte de los inversores, esto indicaría que los capitales institucionales esperarán un poco más antes de dirigir sus abundantes flujos de recursos hacia bienes como las criptomonedas.