El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el “asesino de Ethereum”.

Hasta el momento, ninguna red ha podido sacar a la segunda Blockchain más grande de su posición privilegiada, pero ahora hay un nuevo joven en la ciudad, Ava, y lo más impresionante es que tiene a Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), e incluso Visa en sus objetivos primordiales.

Ava es una nueva criptomoneda que utiliza un protocolo de consenso conocido como Avalanche, cuyos desarrolladores principales, similares a Bitcoin, prefieren escoger el completo anonimato, solo se sabe que se hacen llamar Team Rocket.

Avalanche está diseñado para combinar lo mejor de ambos mundos del Consenso de Nakamoto y el Consenso Clásico, según el profesor asociado de la Universidad de Cornell, Emin Gun Sirer, en una presentación reciente.

Emin Gun Sirer, uno de los expertos académicos de más alto perfil en tecnologías de Blockchain, está lanzando su propio token y su red de criptomoneda con el financiamiento de algunos de los mayores capitalistas de riesgo en el campo.

Las transacciones de Bitcoin (BTC) tardan 10 minutos o más en completarse, y la red Blockchain de Ethereum (ETH) puede manejar alrededor de 15 transacciones por segundo, aunque ambas escalan con marcada intensidad.

Avalanche está diseñado para realizar los pagos en “dos segundos y puede manejar miles de transacciones por segundo, lo que podría catapultar las micro transacciones criptográficas a la corriente principal de pensamiento.

El nuevo protocolo también está diseñado para escalar “desde 10.000 nodos hasta 10 millones de nodos”, dijo Sirer en una presentación reciente a los medios de comunicación internacional de cripto noticias. Por ejemplo, no es secreto para nadie que la escalabilidad es un problema que ha plagado la red Ethereum.

“Sirer está cerca de lanzar la nueva criptomoneda y la red de cadena de bloques basada en Avalanche”, según un informe de Bloomberg.

La red que describe el académico se parece mucho a lo que los desarrolladores se está tratando de convertir en Ethereum 2.0. Al igual que en ETH, una gran variedad de aplicaciones también se pueden construir sobre él.

Sirer, quien también es co director de la Initiative for Cryptocurrencies and Smart Contracts, describió a los medios de cripto noticias una plataforma que se parece mucho a Ethereum como una plataforma en las que puede desarrollarse una gran cantidad de ICOs.

“Además de la criptomoneda nativa de AVA, la plataforma Ava puede albergar otros tokens para industrias tales como bienes raíces, por ejemplo”. Expresó Siren.

Puedes crear cualquier cripto activo sobre Ava, un token, lo que sea. Y luego puedes decir, quiero que mi token sea compatible con las transacciones de Bitcoin, así como con Zcash (ZEC); puedes mezclar y combinar características de diferentes idiomas de programación. Y quiero que estas características sean compatibles con este conjunto de nodos “.

Muchas Blockchains existentes tienden a ser especializadas y se centran específicamente en garantizar la privacidad del usuario o funcionar como un almacén de valor.

Ava, por su parte apunta a realizar tantas transacciones por segundo como Visa y con una latencia de confirmación de 1,35 segundos, lo que debería permitir todas estas DApps, y soluciones , “llegar a lugares que nunca antes habían podido experimentar”.

AVA ya ha recaudado millones:


Sirer está detrás de Ava Labs, la Startup basada en la tecnología Blockchain, que a principios de este año atrajo a 6 millones de $ a sus arcas, de algunos de los principales capitalistas de riesgo como por ejemplo Andreessen Horowitz, Polychain y MetaStable.

Ava Labs ha revelado una Testnet de la red de Ava. “El token será lanzada pronto”. Según se nos ha filtrado de unas personas muy familiarizadas con el cripto proyecto, este jueves 23 de mayo.

AVA vs Ethereum:


Entonces, ¿AVA parece tener todas las características del “asesino de Ethereum”? ¿Es aquel proyecto que?.

En realidad ni siquiera sabemos si esas son las intenciones de Sirer. Pero él sí dijo en la reciente presentación que Avalanche tiene “algunos grandes conocimientos técnicos y un gran progreso técnico en comparación con todo lo que existe hoy”.

Y está lanzando una red que hace todo lo que Ethereum ya ofrece, desde los Smart Contracts hasta el soporte de nuevos tokens en su tecnología y el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Dapps).

Parece que Ethereum tiene un posible contrincante en Ava, y esta ya cuenta con el reconocimiento de las marcas en todo el mundo, por no mencionar a los famosos co fundadores Vitalik Buterin y Joseph Lubin.

Sirer también es muy respetado en la comunidad, y su nueva criptomoneda y Blockchain Ava seguramente causarán un gran impacto.

En el mejor de los casos, esta nueva criptomoneda y Blockchain prosperará y hará que la competencia aumente aun más dentro del cripto ecosistema, lo que creará un ecosistema más sano y más maduro, lo que es una buena señal para todos nosotros.