Inicio Actualidad Binance invita a que más proyectos DeFi se unan a su plataforma...

Binance invita a que más proyectos DeFi se unan a su plataforma BSC

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha utilizado Twitter para invitar a nuevos proyectos DeFi a la plataforma Binance Smart Chain (BSC). El objetivo es liberar el alto tráfico de la red principal de Ethereum y que de este manera se reduzcan las altas comisiones que encontramos actualmente.

El pasado 1 de septiembre Binance lanzó la «mainnet» o red principal de su blockchain inteligente, esta se conoció como Binance Smart Chain. Esta nueva cadena es compatible con Binance Chain permitiendo a los desarrolladores trabajar con ambas cadenas, la red también es compatible con con las máquinas virtuales de Ethereum, pudiendo pasar de una cadena a otra casi sin fricción.

Esta cadena utiliza un nuevo algoritmo conocido como Prueba de autoridad en juego que, según Binance, permite operaciones con tarifas tan bajas como un centavo. La cantidad de BNB con el que cuenta cada participante le da un mayor poder de voto sobre la cadena.

La cadena se ha creado con el objetivo aparente de albergar nuevos proyectos DeFi como Aave, 1inch y dForce. Estos nuevos proyectos crearán nuevo protocolos dentro de la red y ofrecerán comercio y finanzas descentralizadas a los usuarios.

Changpeng Zhao sigue buscando nuevos proyectos DeFi para Binance Smart Chain (BSC)

El siempre activo en redes Changpeng Zhao, CEO de Binance, mantuvo una conversación en Twitter acerca de su nueva red, la Binance Smart Chain (BSC), el pasado 13 de septiembre. En esta, CZ invitaba a nuevos proyectos DeFi a unirse a su naciente plataforma para que tanto desarrolladores como usuarios pudiesen aprocecharse de las ventajas de la red.

Publicidad

CZ realizó este comentario con el claro objetivo de atraer tráfico a su plataforma, pero, también enfatizo que con este movimiento se liberaría tráfico a la red Ethereum, esto bajaría las altas comisiones que actualmente presenta la red debido al boom del comercio DeFi. Zhao no pretende que su nueva plataforma reemplace o compita con la red Ethereum, simplemente aclaró que es la Binance Smart Chain es compatible con Ethereum y que los desarrolladores podrían encontrar un ecosistema más cómodo a través de las opciones que brindan los contratos inteligentes.

CZ continuó agregando que la Binance Smart Chain había alcanzado el 10% del tráfico de la red Ethereum hace un par de días, habiendo pasado tan solo dos semanas desde su creación.

El 12 de septiembre, Changpeng Zhao también usó Twitter para hablar acerca del boom de los proyectos DeFi. En el pasado, Binance criticó proyectos como SushiSwap debido a su riesgo, sin embargo, actualmente la Binance Smart Chain alberga un proyecto DeFi de características similares conocido como BurgerSwap, en el que se realizan una gran cantidad de operaciones en cuestión de segundos.

En su tuit, CZ advierte que la mayoría de los proyectos DeFi terminarán fallando y desapareciendo causando grandes pérdidas. Es por ello que Binance no respalda este tipo de proyectos, pero a través de los mismos se trata de difundir su red y comunidad. CZ también advierte de las potenciales ganancias que se pueden obtener a corto plazo a través de este tipo de esquemas, pero que con el tiempo acabarán cayendo por el riesgo que estos conllevan. Por último, CZ dejó claro que solo se juegue con fondos que se estén dispuestos a perder.

Seguir leyendo acerca del porqué de que Binance Uganda sigua eliminando pares comerciales como el BNB, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es Cartesi? Especial para Linux

Hay muchos usuarios dentro del mundillo blockchain que muestran su insatisfacción y desagrado frente a proyectos de criptomonedas con blockchains etiquetadas como...
- Publicidad -