Coinbase y FTX han compartido escenario durante la final de la edición LVI de la Super Bowl. Ambas casas de intercambio anunciaron sus servicios junto a nuevas promociones para sus usuarios con el objetivo de conseguir nuevos clientes.
En la madrugada del día de hoy tuvo lugar la celebración de la quincuagésimo sexta final de la Super Bowl. Este evento únicamente se realiza una vez al año y junta a los dos finalistas de la serie regular de futbol americano de los Estados Unidos. Este año el encuentro enfrentó a Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals para que finalmente el equipo de Los Angeles se acabase llevando la victoria.
La pregunta es la siguiente, ¿Qué relación tiene la final de un evento deportivo con las criptomonedas?, pues en esta ocasión mucha más de la que se creía. La final de la Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos del año por público de todo el mundo, las diferentes marcas y compañías tratan de hacerse un hueco como patrocinadores o como parte de su publicidad para aparecer aún que sea solo durante unos segundos. Las compañías que trabajan con criptomonedas están tratando de ganar la mayor visibilidad posible, así que no ha sido raro verlas durante el evento.
Las casas de intercambio Coinbase y FTX consiguieron hacerse con un hueco dentro del evento para publicitar sus servicios y productos. Por lo general, ambos exchanges compiten por conseguir un mayor flujo de clientes, pero en esta ocasión no les quedó otra opción que compartir el protagonismo.
Por su parte, Coinbase utilizó su minuto publicitario de una forma nunca antes vista, pero vaya que si fue efectiva. Coinbase únicamente enseñó un código QR se mostró en todas las pantallas del evento, este código invitaba a participar a todo el mundo en un macrosorteo.
Para participar únicamente hay que registrarse, o estar ya registrado en Coinbase. Los nuevos registros recibirán 15 dólares en BTC gratis, si lo hacen antes del día 15, por el otro lado, los ya registrados podrán ganar un premio de un millón de dólares, habiendo 3 ganadores.
El anuncio fue tremendamente efectivo, millones de usuarios cogieron su teléfono para saber que era ese misterioso código QR que aparecía en pantalla sin ningún contexto. La web de Coinbase tuvo problemas de mantenimiento debido al tráfico masivo y se hizo tendencia en Twitter. Personalidades como Carmen Rodgers dieron su opinión en redes acerca de la espectacular jugada de Coinbase. La cantante afirmó que Coinbase únicamente quería dirigirse a un público que ya supiesen que es el exchange y que mejor manera que de una forma tan directa.
FTX también logró hacerse con un espacio de dos minutos entre los diferentes eventos de la final. El exchange de Sam Bankman-Fried decidió darle un enfoque totalmente diferente al de Coinbase contratando al cómico Larry David para su momento. El comediante hizo un rápido recorrido a lo largo de la historia burlándose de algunos de los inventos más revolucionarios e innovadores como la rueda, el tenedor, el baño o la luz. Finalmente, se le presentaba el concepto de FTX como exchange del cual también decidió burlarse afirmando que nunca se equivocaba al tomar una decisión.
FTX quiso darle un tono irónico a su anuncio comparando la equivocación de David durante los diferentes eventos de la historia con escoger a FTX como exchange. La casa dio a entender que la innovación que traen los activos digitales están al nivel de estos sucesos, y ningún usuario debería perdérsela. El anuncio vino acompañado con un sorteo de 7,54 BTC para todos los nuevos usuarios que se registrasen antes de la media noche.
La popularidad de ambas casas de intercambio subieron como la espuma tras su anuncio en la Super Bowl. El número de descargas en las App Store de los Estados Unidos mostraron números colosales la mañana siguiente al evento y durante el mismo. Servicios como eToro y otras aplicaciones de inversión también subieron aprovechando el tirón de FTX y Coinbase.
Estas dos pinceladas durante la Super Bowl han demostrado la fuerza y las ganas de expansión de las compañías cryptos en un evento de nivel mundial. Esta no es la primera vez que algo así sucede Coinbase ha firmado acuerdos con compañías tan grandes como Mastercard o Adidas. Por su parte, FTX no se queda atrás habiendo llega a acuerdos con el equipo de la NBA de los Golden State Warrior y el videojuego League of Legends.
Seguir leyendo acerca de como Uber podría aceptar BTC futuramente por sus servicios, es posible que te parezca interesante.