InicioNoticiasBlockFi tendrá que pagar 100 millones de dólares a los reguladores estadounidenses

BlockFi tendrá que pagar 100 millones de dólares a los reguladores estadounidenses

Todo apunta a que finalmente BlockFi tendrá que acabar pagando una sanción por valor de 100 millones de dólares a los reguladores estadounidenses. La compañía de préstamos crypto tendrá que desembolsar 50 millones de dólares a la SEC y 50 millones de dólares a otros reguladores estatales.

El pasado viernes el medio de noticias estadounidense Bloomberg News lanzó un nuevo informe acerca de la situación de BlockFi con los reguladores del país. A mediados del año pasado, los estados de Nueva Jersey, Alabama, Texas, Kentucky y Vermont se unieron para investigar la actividad de la compañía. El interés de los reguladores pasaba por conocer si BlockFi está ofreciendo bienes y valores, algo que la compañía ha negado en varias ocasiones.

Según la información publicada por Bloomberg, finalmente BlockFi tendrá que abonar la suma de 100 millones de dólares como sanción para resolver la investigación. Los reguladores habrían llegado a la conclusión de que el sistema utilizado por BlockFi para generar interés a través de los activos digitales, si encaja en su definición un bien o valor. De los 100 millones de dólares, 50 se dirigirán directamente a la SEC y los otros 50 a los diferentes reguladores estatales.

El recurso no se ha hecho oficial por ahora, Bloomberg en su noticia afirma que la información ha sido obtenidas de fuentes conocedoras del proceso. Se espera que durante el comienzo de esta nueva semana se oficialice la sentencia por parte de las autoridades, incluso pudiendo llegar hoy mismo.

BlockFi se ha mostrado comedido en cuanto a sus declaraciones, publicando un tuit afirmando que habrían estado dialogando continuamente con los reguladores a nivel federal y estatal durante estos últimos días. La compañía «evita comentar rumores de mercado» y se centran en su cometido para que sus clientes sigan generando interés criptográfico. El comunicado también ha servido para que la compañía recuerde que todos los fondos de sus clientes están protegidos dentro de su plataforma.

Publicidad

Esta investigación surge en un momento donde los reguladores de los Estados Unidos tienen muy presente el campo de los préstamos crypto. Gary Gensler, director de la SEC, afirmó que esta clase de servicio está cobrando mayor importancia para ellos a medida que la agencia se introduce más en el sector criptográfico.

Seguir leyendo acerca de como Intel se prepara para entrar directamente en el sector de la minería para Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img