Coinbase ha llegado a un acuerdo de compra para adquirir a FairX y añadir sus servicios como una extensión del propio exchange. FairX es un exchange de derivados regulado por la CFTC de los Estados Unidos.
El pasado 12 de enero, Coinbase anuncio que FairX pasaría a ser parte del exchange después de un acuerdo de compra entre las dos partes. Con este paso, Coinbase hace que finalmente el mercado de derivados sea accesible para sus millones de clientes de forma regulada. Por otro lado, FairX ofrece una experiencia de usuario simplificada que lidera su sector, del que ahora podrá aprovecharse Coinbase.
El objetivo de Coinbase es aprovechar la infraestructura creada por FairX para ofrecer derivados a todos los clientes de Coinbase interesados en los Estados Unidos. En el comunicado del exchange se puede leer lo siguiente:
«Queremos hacer que el mercado de derivados sea más accesible para nuestros millones de clientes minoristas al brindar una experiencia de usuario fácil de usar facilitad por Coinbase».
El acuerdo entre ambas compañías está sujeto a las condiciones y revisiones de cierre habituales. Esto quiere decir que por ahora este mismo no está cerrado aunque ambas las dos entidades ya hayan llegado a un acuerdo. Según el comunicado, se espera que el acuerdo esté cerrado y se haga oficial durante el primer trimestre fiscal de este 2022 para Coinbase.
FairX ofrece intercambio con derivados desde el 2020, año en el que obtendría el estatus de mercado de contrato designado (DCM) con la ayuda de la CFTC. El exchange cuenta con un equipo de clase mundial que aportará experiencia en el desarrollo de productos, la estructura del mercado y regulación para Coinbase. El trabajo de FairX se traduce en un producto capar de crear futuros cotizados en una estructura sencilla y fácil de entender para cualquier inversor.
Se espera conocer más acerca del acuerdo conforme vaya llegando el cierre final a finales del trimestre fiscal. Por ahora puedes seguir leyendo acerca de del acuerdo de colaboración entre Coinbase y Adidas Original.