El gran banco americano JPMorgan Chase, ofrecerá fondos expuestos directamente a Bitcoin a algunos de sus clientes.
JPMorgan Chase ha anunciado en el día de hoy la puesta en marcha de un nuevo producto para algunos de sus clientes con mayor poder adquisitivo.
El producto consistiría en un fondo gestionado por el New York Digital Investment Group (NYDIG), empresa enfocada en dar servicio a grandes instituciones que buscan relacionarse con Bitcoin y otras criptomonedas.
El NYDIG custodiaría los fondos de una herramienta financiera que estaría directamente vinculada al precio del Bitcoin.
Anteriormente el banco ya había dado un primer paso en su aproximación al mundo de las criptomonedas ofreciendo otro servicio en el que la exposición no era directa al Bitcoin, sino que se vinculaba con empresas implicadas con el.
Véase empresas de fabricación de productos de minería, empresas de pagos o de gestión y analisis de datos como Microstrategy.
Cambiando de opinión
Es interesante apreciar que hace tan solo dos años el CEO de este importante banco americano, Jamie Dimon, había cargado duramente contra el Bitcoin y otras criptomonedas.
Entre sus multiples declaraciones, se encontraban algunas como; “si eres lo suficientemente estúpido como para comprarlo, pagarás el precio por ello algún día”.
Además de llamarlo en innumerables ocasiones “un gran fraude”.
Pese a todo, parece que el banco ha terminado doblegándose a la tendencia que predomina por el riesgo de quedar atrás frente a sus competidores.
El año de las instituciones
Con esta noticia ya estarían implicados la mayoría de los grandes bancos americanos directamente con el Bitcoin.
Goldman Sachs y Morgan Stanley, confirmaron sus respectivas herramientas para sus clientes recientemente como informamos de ello.
La presión de sus clientes y el ambiente económico mundial ha conseguido que aquellos detractores del activo hayan tenido que obviar sus propias palabras y ceder ante lo inevitable.
Así, parece que la normalización de las criptomonedas en el mundo de las finanzas está cada día más cerca.
Te puede interesar: La compañía WeWork sigue los pasos de Tesla aceptado pagos en Bitcoin