InicioNoticiasIBC Group estaría a punto de realizar la mayor inversión con Bitcoin...

IBC Group estaría a punto de realizar la mayor inversión con Bitcoin de la historia

El IBC Group habría llegado a un acuerdo para invertir en el proyecto para convertir a Miami en la cuna de la tecnología blockchain a nivel mundial. El pacto levaría un total de 100.000 tokens de BTC a ser invertidos en la ciudad, formalizando la mayor inversión con Bitcoin de la historia.

El pasado 12 de febrero se dio a conocer el proyecto de los gobernadores de Miami para llevar la blockchain a los servicios públicos de la ciudad. Uno de los factores claves que se presentaban era la aceptación de las criptomonedas, Bitcoin (BTC), como instrumento de pagos legales. Los trabajadores de la ciudad podrían escoger recibir su salario el BTC como pagar impuestos y tasas con el activo.

Cuando el propio alcalde de la ciudad, Francis Suarez presentó el proyecto, este afirmo que la ciudad estaba preparada para dar este paso, sin embargo, necesitaban medios para poder llevarse a cabo. Con el objetivo de atraer inversores interesados se ha comenzado un programa de promoción de la ciudad, liderado por el propio alcalde. Este programa presenta a Miami como el centro global de las criptomonedas como ciudad y parece que los inversores se lo están tomando en serio.

Recientemente se ha revelado que uno de esos inversores sería IBC Group, una firma de capital privado que invierte en tecnología y bienes raíces. El propio presidente del grupo, Khurram Shroff reveló que IBC Group invertiría la cantidad de 100.000 BTC en el proyecto de la ciudad de Miami. Esta abrumadora cantidad se traduce en un total de casi 5 mil millones de dólares como inversión para la ciudad. De cumplirse, se estaría formalizando la mayor inversión con Bitcoin realizada en toda la historia.

Los fondos se utilizarían para llevar todos los avances tecnológicos necesarios a la ciudad, así como ayudar a las compañías y ciudadanos de la misma a adaptarse. por otro lado, la inversión también ayudaría a alcanzar el nivel de los 200.000 millones de dólares movidos cada 24 horas en Bitcoin, el objetivo para finales del 2021. Shroff dijo:

Publicidad

«Realizar la mayor inversión en Bitcoin de la historia es una prueba de nuestro compromiso de ayudar a las ciudades a adoptar Blockchain, que consideramos la clave para permitir una adopción generalizada«.

El movimiento de IBC Group cobra mayor sentido con la entrada de Burkhan World Investment, un gigantesco promotor inmobiliario que opera en Miami. La compañía tendría invertida más de mil millones de dólares en proyectos inmobiliarios en la ciudad. En caso de permitirse la compra con BTC en el sector inmobiliario, se facilitaría la venta y se aumentaría el rendimiento obtenido por las propiedad. Dar este uso al activo mejoraría su uso como herramienta para «crear un vehículo de inversión híbrido para los poseedores de BTC», según Shahal Khan, director general del Burkhan World Investment.

Seguir leyendo acerca de como Barcelona es la primera ciudad de España en aceptar una compra de piso 100% en Bitcoin online, es posible que te interese.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img