InicioNoticiasRusia adquiere un total de 20.000 equipos para minar Bitcoin (BTC)

Rusia adquiere un total de 20.000 equipos para minar Bitcoin (BTC)

BitRiver ha confirmado la compra de más de 20.000 mineros por parte de un cliente anónimo de Rusia. Mineros que se han colocado en una de las instalaciones de BitRiver aprovechando el aumento masivo del mercado de las criptomonedas.

Rusia ha sido uno de los países donde las criptomonedas han salido pero paradas en cuanto a su actual regulación. El pasado mes de enero la Duma Estatal, aprobó el proyecto de ley en el que se le daba estatus legal a las criptomonedas, sin embargo se prohibían como método de pago. Un proyecto creado con la idea de limitar los activos digitales con el Banco Central de Rusia como principal regulador.

Con esta nueva ley, la minería ha quedado dentro de un vacío legal dentro del país. El uso de criptomonedas como pago no es viable, pero obtener activos en el proceso de minado es un punto que no se ha contemplado como regularlo dentro de los nuevos estatutos.

Aprovechándose de esta excepción de la ley, un cliente de BitRiver ha importado una masiva cantidad de equipos de minado hacia dentro del país. BitRiver se dedica al colocado y preparación de equipos de mineros en Rusia, siendo el mayor proveedor de estos servicios en el país. En una entrevista, con un medio local, Igor Runets, CEO de BitRiver afirmo que un cliente había importado más de 20.000 mineros hacía Rusia.

Desde BitRiver mantuvieron el anonimato del cliente y el lugar donde se habían colocado los equipos. Los equipos llegaron desde un país asiático en diciembre del 2020, donde se prepararon para el minado de Bitcoin (BTC) en la ciudad de Bratsk. Tras la puesta apunto, los equipos fueron transportados a un nuevo centro de minado propiedad de BitRiver, de posición desconocida.

Publicidad

Según las declaraciones del CEO, el desembolso por todos los equipos se estima entre los 40 y los 60 millones de dólares. En cuanto a la potencia de minado, entre todos los equipo se ascendería a cerca de los 70 MWh, constituyendo la mayor fuerza individual de minada dentro de toda Rusia.

BitRiver no ha podido desvelar información personal del cliente, únicamente se ha revelado que los equipos se encuentran en un centro de minado dentro de la basta extensión de Siberia. El país de origen también es una incógnita, sabiéndose únicamente que se trata de un país asiático.

Seguir leyendo acerca de como Binance será bloqueado en Rusia tras una notificación del propio gobierno, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img