Nueva regulación en China exige restricciones estrictas para las startups de blockchain

0

El regulador central de internet de China ha emitido reglas estrictas dirigidas a las compañías y cadenas de blockchain que operan en China.

Nueva regulación en China

Desde el viernes hay un nuevo borrador de reglamento emitido por la Administración de Ciberespacio de China. Este exige eliminar el anonimato de las blockchains al requerir que los usuarios se identifiquen. La información necesaria para el registro exige el nombre real del usuario, números de identificación nacional, publicaciones de censura y datos de usuarios de tiendas.

El comercio de Bitcoin ya está prohibido en el país, además la política ahora impone restricciones significativas al desarrollo de la blockchain en curso.

La Administración de Ciberespacio, el regulador de internet del país, también solicitó que los servicios de blockchain eliminen la “información ilegal” rápidamente antes de que se propague entre los usuarios.

regulación

Además, será obligatorio que los servicios retengan las copias de seguridad de los datos del usuario durante seis meses. Y, si las autoridades las requieren deberán proporcionárselas.

Si algún usuario infringe las leyes nacionales, los proveedores de servicios tomarán la decisión que crean apropiada. Los proveedores podrán optar entre permitir el acceso a las cuentas restringidas o cerrarlas.

Se aceptan sugerencias

La población tiene hasta el 2 de noviembre para comentar sobre las nuevas reglas. Sin embargo, hasta la fecha se desconoce cuándo se promulgará la política. Tampoco se sabe al cierto si los comentarios de los usuarios se tendrán en cuenta y servirán para modificar la política de alguna manera.

El proyecto de reglamento establecía que: “La implementación de los servicios de información de blockchain dentro del territorio de la República Popular de China cumplirá con estas Disposiciones. Cuando existan otras disposiciones en las leyes y reglamentos administrativos, tales disposiciones se seguirán“.

China sigue con las presiones a las criptomonedas. El año pasado China prohibió los exchanges en el país, las ofertas iniciales de monedas (ICO) y los lanzamientos de monedas digital. En febrero de este año prohibió las bolsas extranjeras eliminando definitivamente el comercio de criptomonedas. Y aunque, el desarrollo de la tecnología blockchain está permitido y continúa en marcha, ya ha pedido tiempos mejores.

Un informe de la industria de Internet en julio del South China Morning Post y 500 Startups Greater China mostró que el gobierno chino apoya los servicios de blockchain, como mínimo a nivel local. Al ser tecnológicamente progresistas, el centro de startups de Shenzhen y la ciudad natal de Alibaba en Hangzhou establecieron grandes fondos de blockchain.

China controla

Al parecer, el aspecto de futuro vendrá con algunas advertencias adicionales que contradice algunos de los principios de la tecnología blockchain: la privacidad y el anonimato.

China ha demostrado ser un país controlador. Este tipo de restricción ya fue aplicada dentro de la industria de pagos móviles de China. WeChat Pay, por ejemplo, requiere que los usuarios se registren con una tarjeta bancaria o una identificación nacional por más de 1000 RMB para poder utilizar el servicio. Weibo, sería otro ejemplo, este como mínimo solicita el número de teléfono chino para poder registrarse.

El presidente del país, Xi Jinping, reafirmó recientemente que blockchain seguirá siendo una de las tecnologías centrales en las que se centrará el país en los próximos años. Estas decisiones tienen esperanzas en la intención del país de impulsar aún más la innovación de la cadena de cadenas.