viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadEstados Unidos pide a los exchanges de criptomonedas de Japón que rompan...

Estados Unidos pide a los exchanges de criptomonedas de Japón que rompan los lazos con Rusia

Más presión

Según se informa, los diplomáticos estadounidenses han pedido a las autoridades de Tokio que aumenten la presión sobre los cripto intercambios japoneses y a algunos mineros para que rompan los vínculos con Rusia. La solicitud se hizo para profundizar el aislamiento financiero de Moscú en medio del actual asalto ruso a Ucrania.

Advertencia ya existente

La FSA y el Ministerio de Finanzas de Japón ya habían advertido a las empresas de criptomonedas de que no debían procesar transacciones en las que participaran personas o entidades sancionadas, y que podían ser multadas o encarceladas.

No a los negocios con Rusia

Funcionarios que representan al gobierno de Estados Unidos habrían instado a los exchanges de criptomonedas con licencia en Japón a dejar de hacer negocios con Rusia, aparentemente como parte de las sanciones económicas del país.

La solicitud, realizada por diplomáticos estadounidenses, está dirigida a varias de las más de 30 plataformas de criptocomercio con licencia de Japón que todavía están presentes en la Federación Rusa, reveló el Financial Times en un artículo el viernes, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Estados Unidos por los desafíos humanitarios

“Estados Unidos continuará comprometiéndose con el G20 y otros socios internacionales para abordar los desafíos humanitarios resultantes de la invasión de Rusia a Ucrania, especialmente el impacto negativo de la guerra de agresión de Rusia en la seguridad alimentaria y energética mundial”, dijo el Departamento de Estado.

Publicidad

Otras personas no identificadas relacionadas a tres plataformas de trading, dijeron al diario comercial que la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), le respondió diciendo que ha renovando el pedido anteriormente dirigido a las plataformas de comercio de criptomonedas para que detengan cualquier relación restante con Rusia.

La FSA se ha negado a comentar para la publicación. A mediados de marzo el organismo regulador solicitó a los intercambios encargado de la supervisión, que supervisen cualquier cuenta y transacción que involucre la transferencia de activos de cualquier persona o entidad sujeta a sanciones.

Algunas empresas suspendieron actividades en Rusia

Aunque la agencia no instruyó explícitamente a las empresas para que cerraran operaciones relacionadas con Rusia, algunas ya han dejado de trabajar allí. Por ejemplo, el intercambio de criptomonedas Decurret dijo que decidió suspender sus actividades en Rusia después del aviso de la FSA.

De acuerdo con las directrices de la FSA, todos los exchanges deben estar registrados para ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas en Japón. Hasta el 17 de junio, había 31 exchanges registrados y autorizados en el país, entre ellos DeCurret, bitFlyer, Coincheck y OKCoin.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?