InicioNoticiasYuga Labs emprende acciones legales en contra de los imitadores de Bored...

Yuga Labs emprende acciones legales en contra de los imitadores de Bored Ape Yacht Club NFT

Yuga Labs, creadores de la colección Bored Ape Yacht Club, ha demandado al artista Ryder Ripps por crear copias falsas de sus NFT. Según la demanda, con esta dinámica se estaría no solo devaluando el valor de los tokens producidos por el desarrollador.

El pasado viernes 24 de junio la agrupación Yuga Labs decidió emprender acciones legales en contra de artista conceptual y programador Ryder Ripps. La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de California Central en los Estados Unidos y consta de 43 páginas, que podremos consultar en la cuenta de Twitter de The Bored Ape Gazette. La extensión de la demanda pretende demostrar como Ryder Ripps, y a varios asociados, crearon y vendieron imitaciones de sus NFT, devaluando el valor así de las piezas originales.

Según la demanda, Ripps buscó devaluar el valor de los NFT Bored Ape al inundar el mercado con los activos de su colección y lucrarse por ellos. Los activos de la colección de Ripps imitan a los Bored Ape, cualquier persona que se preocupe por saber la procedencia y origen del NFT podrían saber fácilmente si se trata de un Bored Ape original o no, pero muchos usuarios han adquirido los NFT de Ripps pensando que se trataba de un activo legítimo. Ripps no solo utilizó las imágenes de los originales de Bored Ape Yacht Club, si no que también llamó a sus activos «RR/BAYC».

En la demanda se puede leer que el objetivo de la misma es evitar que Ripps «participe en una mayor interferencia con sus posibles relaciones económicas». A mayores, la demanda también pide que se abonen los honorarios del bufete de abogados Fenwick & West y daños monetarios a mayores.

Tras la presentación de la demanda de Yuga Labs, Ripps se pronunció en su propio Twitter manteniendo la sátira que siempre lo ha representado. Su página en la red social dejaba ver textos como: «todos los memes están mal», «prohibir el arte» y «prohibamos la sátira», entre otros. A principios de años Ripps denunció que el logo de BAYC había sido inspirado en el del grupo SS de las tropas nazis, Yuga Labas aprovechó su la demanda para desmentir estas acusaciones con un informe.

Publicidad

Las consecuencias de la demanda se hicieron visibles pocas horas después de su presentación. El mercado NFT OpenSea restringió los activos de la colección creada por Ripps, marcándolos como posibles falsificaciones o estafas. OpenSea suele actuar de forma muy rápida ante este tipo de situaciones, en su momento bloquearon un activo de la colección Bored Ape, cuando el Tribunal Supremo de Singapur lo involucró como prueba en un juicio.

Seguir leyendo acerca de la primera colección NFT de la estrella del futbol Cristiano Ronaldo, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img