InicioNoticiasVlad Zamfir demanda a CasperLabs por el uso indebido del nombre...

Vlad Zamfir demanda a CasperLabs por el uso indebido del nombre «Casper»

El investigador Vlad Zamfir ha presentado una demanda en contra de CasperLabs por el uso indebido del nombre «Casper» para su proyecto. El demandante pretende recibir una compensación monetaria y que la compañía abandone el nombre de la marca así como la cancelación del número de registro de la misma.

El pasado 17 de marzo el investigador y desarrollador enfocado en la blockchain Vlad Zamfir publicó en su Twitter que había demandado a CasperLabs. La demanda reclama el uso del nombre «Casper» para el nuevo proyecto de la compañía, nombre que Zamfir había registrado años atrás.

Vlad Zamfir fue contratado por CasperLabs como su arquitecto principal para desarrollar su algoritmo de consenso PoS en el año 2019. El investigador ya había trabajado para otras compañías blockchain antes, su puesto más destacable fue el de desarrollador para la Fundación Ethereum. Se desconoce en que momento se terminó la relación laboral entre Zamfir y la compañía, pero la demanda presentada alega que CasperLabs se aprovechó del esfuerzo del investigador en el pasado.

En la demanda se describe el trabajo realizado por Zamfir años atrás antes de ingresar en CasperLabs. El investigador comenzó a desarrollar un protocolo de consenso blockchain basado en prueba de participación (PoS) de corrección por construcción («CBC») seminal. En marzo de 2015 se adoptó el nombre «Casper» para denominar el protocolo en el que Zamfir seguía trabajando. Para noviembre del 2017, se publicó el primer borrador de una versión prematura de CBC Casper PoS. En diciembre del próximo año ya e publicaría una versión final del protocolo conocida como «CBC Casper 1.0».

El documento aclara que por su trabajo y desarrollo, el nombre Casper se le atribuye o relaciona a Vlad Zamfir. Sin embargo, en octubre de 2019, CasperLabs anunció una nueva arquitectura blockchain PoS basada en la especificación original Casper CBC de Zamfir. Se entiende que por esto CasperLabs decidió contratar al desarrollador y que estos recibieron ayuda del propio Zamfir para desarrollar su proyecto.

Publicidad

En un principio este nuevo protocolo se conocía por el nombre de «Highway«, pero a partir de agosto del 2020, la compañía comenzó a utilizar el nombre «Casper» para referirse a su proyecto. A partir de este momento, CasperLabs solicitó el registro federal de la marca CASPER apropiándose del nombre utilizado desde el 2015 por el desarrollador.

Zamfir reclama el uso de una denominación de origen falsa así como un comportamiento de competencia desleal por parte de CasperLabs. Estas acusaciones vienen derivadas del uso indebido del nombre Casper por parte del demandada así como otros derivados («Red Casper», «Protocolo Casper»). Los abogados de Zamfir demandan que el uso indebido del nombre Casper genera confusión y daña la imagen del demandante.

La demanda pide una compensación económica equivalente para poder subsanar los daños causados. Por otro lado, también se requiere que la compañía deje de usar el nombre «Casper» para su proyecto, así como la cancelación del número de registro de marca comercial de los Estados Unidos.

La demanda ha salido a al luz tan solo unos días antes de la venta al público inicial (ICO) del token CSPR del protocolo de CasperLab, que se realizará el 23 de marzo. Seguir leyendo acerca de como MoneyGram enfrenta una demanda colectiva por declaraciones falsas sobre XRP, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img