InicioNoticiasUniswap llega a Polygon de la mano de su propia comunidad

Uniswap llega a Polygon de la mano de su propia comunidad

El DEX Uniswap ahora se implementa directamente sobre la red Polygon gracias a su propia comunidad. A través de una propuesta, se consiguieron obtener más de 72 millones de votos a favor de que la plataforma se expandiese a la nueva red.

La expansión es uno de los cometidos principales de todo proyecto basado en blockchain, y de la propia blockchain en sí. La llegada de una plataforma a nuevos protocolos es un paso habitual para aumentar los usuarios de esta misma, ofreciendo soluciones novedosas para estos nuevos clientes. Con esta premisa, las casas de intercambio descentralizadas (DEX) tratan de llegar a la mayor cantidad de redes posibles, como es el caso de Uniswap.

El pasado día 22, el DEX Uniswap anunció la llegada de su plataforma a la red Polygon, a través de la implementación de su versión v3. La llegada de Uniswap a Polygon surge gracias a una propuesta realizada por Mihailo Bjelic, el propio cofundador de la red.

Bjelic utilizó el portal de gobierno de la Polygon para introducir la posibilidad de que Uniswap v3 llegase a la red, pero esto dependía totalmente de la comunidad. Tras la exposición de la propuesta, la propia comunidad de la red podría decidir, a través de un sistema de votación, si llevar a cabo o no la implementación. El resultado fue aplastante, más de 72 millones de votos a favor, con a penas medio millón en contra, apoyaron la propuesta.

La votación finalizó el 18 de diciembre, solo 4 días después el DEX ya se ha activado directamente en la nueva red. A partir de ahora, todo usuario de Uniswap podrá utilizar la blockchain de Polygon para operar a través de la interfaz del DEX. Esto también hace que los usuarios de la red Polygon puedan lucrarse de las ventajas del exchange para operar a través de su red que suelen emplear.

Publicidad

Polygon se presenta como una red de escalado líder el Ethereum. El protocolo cuenta con más de 3.000 aplicaciones y mil millones de operaciones realizadas, todo esto con tarifas de gas más que competentes y transacciones rápidas. Con esta nueva implementación también se ha tenido en cuenta a los desarrolladores, Uniswap ha creado un sitio donde se muestra las direcciones implementadas para integrar los servicios del exchange en las aplicaciones de la red Polygon.

Seguir leyendo acerca de previsión precio futuro de Polygon (MATIC) para el 2022, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img