El día de ayer la agencia de las naciones unidad UNICEF, abrió el Fondo de Criptomonedas de UNICEF. En este se podrán donar tanto bitcoin como ether. El principal objetivo de este fondo es, por primera vez, utilizar las monedas virtuales para crear tecnología de código abierto que beneficie a niños y jóvenes de todo el mundo. Las donaciones no se convertirán en fondos fiduciarios. De lo contrario, estos se almacenarán y distribuirán en su moneda original.

Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF decía en el comunicado de prensa del 8 de octube: “Esta es una empresa nueva y emocionante para UNICEF”. A mayores también la misma Henrietta comentaba: “ya que las criptomoendas tienen el potencial de dar forma a las vidas de las generaciones venideras, es importante explorar las oportunidades que ofrecen”. Esta iniciativa abre la puerta de que muchas compañías que trabajan con la blockchain, y otras entidades relacionadas, puedan realizar donaciones a través de este fondo. La Funcación Ethereum será la primera en realizar una donación. Esta donación se destinará a un proyecto de la iniciativa GIGA. El cometido de este es conectar todas las escuelas del mundo con Internet.

Aya Miyaguchi, directora ejecutiva de la Fundación Ethereum, decía que era un placer demostrar el potencial de Ethereum y la tecnología blockchain en cuanto a la ayuda que pueden prestar en las comunidades de todo el mundo.

Es posible realizar donaciones desde ya, a través de los comités de UNICEF de Francia, EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

El lanzamiento de este fondo de criptomonedas es fruto de un trabajo conjunto de UNICEF y el PMA en la tecnología blockchain. Ambas entidades dirigen la Red de Innovación de las Naciones Unidas. Esta red es la encargada de investigar el potencial y las dificultades de la blockchain.

Ya se han designado a los primeros beneficiarios de estas donaciones que son: son Prescrypto , Atix Labs y Utopixar.

Si te interesa saber más noticias sobre noticias y novedades en cuanto a criptomonedas puedes encontrarlas aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.