Inicio Noticias Under The Breach saca a la luz información acerca de un hacker...

Under The Breach saca a la luz información acerca de un hacker que ha robado datos sobre Ledger, Trezor y KeepKey

La empresa de seguridad informática Under The Breach ha revelado que un hacker esta vendiendo información robada de los usuarios de las carteras Ledger, Trezor y KeepKey.

Under The Breach, una compañía dedicada a la seguridad en línea con actividades como la prevención de violaciones de datos y el monitoreo de estas mismas, ha publicado en Twitter una serie de capturas en las que un hacker vende información sustraída de los usuarios de las carteras Ledger, Trezor y KeepKey. Este hacker afirma tener nombres, direcciones, números de teléfono y correos electrónicos de los usuarios de las 3 carteras. El hacker añadió que las contraseñas de los usuarios no estaban a la venta.

Según Under The Breach estos datos fueron sustraídos debido a un fallo/ «exploit» a través del gestor de compras y ventas Shopify, también afirma haber sacado datos de cuentas de Amazon. En total el numero de usuarios afectados ronda los 79.000, pero el hacker también ofrece datos de usuarios de otras plataformas como Bitbond o Ethereum.org. Otra de las compañías de las que se encuentran datos es de BnkToTheFuture.

BnkToTheFuture es una compañía a través de la que podemos comprar y vender acciones de empresas Fintech como Kraken o BitFinex. Por lo visto el hacker ha afirmado contar con la base de datos al completo de las usuarios. El hacker está buscando obtener grandes cantidades de dinero para deshacerse de toda esta información.

Trezos y Ledger se han comunicado también a través de Twitter para calmar a sus usuarios. Trezos ha afirmado que no utilizaban Shopify por lo que era imposible que se hubiese obtenido información través de esa fuente. Aún sin usar Shopify estos han montado una investigación y se han dedicado a purgar las clientes antiguos de su base de datos.

Publicidad

Por su parte Ledger ha declarado que están analizando el posible robo de información analizando su base de datos. Según estos, los datos expuestos por el hacker no coinciden con su base de datos, pero continuarán investigando.

En cuanto al supuesto robo de información a BnkToTheFuture, Under The Breach se puso en contacto con la entidad hace unos días y no consiguieron que los tomasen en serio.

Seguir leyendo acerca de como un grupo de hacker ha amenazado al propio Donadl Trump con revelar toso sus secretos puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...
- Publicidad -