InicioNoticiasTether se ve obligado a demostrar que todo el USDT está respaldado por...

Tether se ve obligado a demostrar que todo el USDT está respaldado por dinero FIAT

Un juez de los Estados Unidos obliga a Tether a demostrar que todo el USDT generado está respaldado por dólares americanos. Los documentos servirán como prueba clave en la demanda en contra de la compañía, la cual fue acusada de emitir falsos registros de USDT para inflar el precio del Bitcoin (BTC).

Logo Tether

El pasado 20 de septiembre, uno de los jueces de la cámara de Nueva York, en los Estados Unidos, emitió una sentencia que obliga a Tether ha revelar datos acerca de las reservas utilizadas como respaldo para el activo estable USDT. Esta orden requiere que Tether aporte «libros mayores, balances generales, estados de ingresos, estados de flujo de efectivo y estados de pérdidas y ganancias». A mayores de esto, la compañía también tendrá que incluir registros de cualquier comercio con criptomonedas o monedas estables.

Estos datos han sido requeridos por parte de: David Leibowitz, Benjamin Leibowitz, Jason Leibowitz, Aaron Leibowitz y Pinchas Goldshtein, los cuales demandaron a Tether a través de los abogados Vel Freedman y Kyle Roche. La demanda afirma que Tether produjo registros financieros falseados en relación al registro y respaldo de USDT. El motivo de esta acción por parte de la compañía no sería otro que beneficiar el crecimiento del mercado de los activos digitales. La acusación afirma que Tether habría realizado transacciones de criptocommodities utilizando USDT sin respaldo, con el objetivo marcado de inflar el valor de Bitcoin (BTC).

Los abogados de Tether trataron de detener la petición por parte de la acusación, calificándola de «increíblemente exagerada» y «indebidamente onerosa». El juez del caso desestimó los requerimientos de los abogados, afirmando que los datos pedidos son «sin duda importantes» para la resolución del caso. La acusación ha afirmado que necesitan estos datos para evaluar que realmente los USDT están respaldados con dólares estadounidenses.

Los abogados de Tether podrán responder a la sentencia para evitar la aportación de estos datos, pero todo parece que cualquier requerimiento será desestimado. La compañía tendrá tiempo limitado para ofrecer los datos requeridos.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Huobi Global permitirá la compra de criptomonedas con dinero fudiciario en América Latina, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img