Tether ha decidido restringir toda operación a una dirección en la que se albergaban algo más de 1,2 millones de dólares en USDT. El emisor de la moneda estable trabaja constantemente con los reguladores y agencias para tratar de evitar casos de fraude o faltas similares.
La semana pasada se conoció que Tether habría decidido mandar a la lista negra una dirección en la que se albergaban más de un millón de dólares en USDT. El término «mandar a la lista negra» quiere decir que toda operación que se haga desde o para esta dirección no será completada. Esto quiere decir que todos los activos actuales albergados en la dirección han sido bloqueados.
Tras esta decisión, lo que todos nos preguntamos es: ¿Por qué Tether haría algo así?. La respuesta es simple, Tether es la compañía encargada de emitir la establecoin USDT, por lo tanto, debe de velar por el uso del activo. La compañía tendrá que responder ante los reguladores de todo el mundo en caso de que alguna de las direcciones que albergan su activo sean sospechosas de estar relacionadas con una actividad ilegal.
El bloqueo de la dirección se habría dado pocos días antes de acabar el año, en concreto el día 30 tras la siguiente transacción. En esa fecha Tether ejecutó el comando/ función «AddedBlacklist» para dejar inoperativa de forma total dicha dirección, al menos de forma temporal. Aunque Tether se esfuerce por tratar de ocultar este tipo de decisiones, en esta ocasión la comunidad se ha percatado debido a la cantidad bloqueada. La cuenta contaba con un total de 1,23 millones de dólares en activos, de los cuales 1,09 eran de USDT, el resto se dividía en otros activos ERC-20 sin superar las 5 cifras.
Tether no ha querido revelar la identidad del propietario de la dirección para mantener su privacidad. Un portavoz de la compañía aclaró que Tether trabaja con los reguladores y agencias de cumplimiento de la ley en todo el mundo, lo que les lleva a intervenir en casos relacionados con fraudes, estafa y piratería informática.
El portavoz no se pronunció directamente acerca del bloqueo, pero dio a entender que la dirección se había relacionado con alguna actividad fraudulenta. Tether comenzó a bloquear direcciones sospechosas a partir del año 2017, hasta la actualidad ya han sido vetadas más de 500.
Seguir leyendo acerca del lanzamiento de USDT en la blockchain Avalanche, es posible que te parezca interesante.