Inicio Noticias TEPCO invierte en el lanzamiento de Blockchain en una oferta para descentralizar...

TEPCO invierte en el lanzamiento de Blockchain en una oferta para descentralizar sistemas

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha invertido en el lanzamiento de Blockchain Electron. Las dos compañías dicen que planean desarrollar usos de la tecnología en torno a la distribución de energía, con el objetivo de crear una infraestructura más eficiente y confiable.

El gigante japonés de la energía anunció a finales del año pasado que había invertido en la startup del Reino Unido, según un comunicado de prensa publicado el viernes.

Shin-ichiro Kengaku, director ejecutivo de TEPCO y jefe de innovación e inversiones globales, dijo en un comunicado:

«Estamos entusiasmados de trabajar con Electron para explorar y obtener conocimientos adicionales sobre blockchain que tienen el potencial de impactar significativamente en el mercado de la energía. Creemos que es muy importante buscar continuamente nuevas oportunidades y crear un nuevo valor para la sociedad».

TEPCO ha tenido un interés de larga data en los sistemas de cadena de bloques, particularmente después de la destrucción de su planta de energía nuclear Fukushima Daiichi en 2011 tras un terremoto devastador y el posterior tsunami. TEPCO reveló el año pasado, como informó previamente CoinDesk, que se había asociado con Grid +, una startup de ethereum que está desarrollando una plataforma para permitir a los consumidores pagar por adelantado el servicio eléctrico.

En mayo, TEPCO se convirtió en miembro de la Energy Web Foundation, una iniciativa sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el uso de blockchain en el espacio de la energía.

Publicidad

«La tecnología Blockchain se puede utilizar para reducir el coste de las facturas de servicios públicos. También tiene el potencial de desempeñar un papel revolucionario en el sector de la energía al permitir que millones de dispositivos de energía realicen transacciones entre ellos», dijo la empresa en ese momento.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Vertcoin (VTC)? La criptomoneda de la gente

En su página web Vertcoin se describen como: "una moneda descentralizada de propiedad de sus usuarios". Una criptomoneda P2P que existe únicamente como moneda...

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

OmiseGo es un proyecto más construido en la plataforma de Ethereum. Su visión es convertirse en la plataforma número uno de trading de criptomonedas...

¿Qué es y cómo comprar Keep Network (KEEP)? Toda la información que necesitas

Keep Network es una capa de privacidad para Ethereum gracias a la cual los smart contracts son capaces de aprovechar todo el poder de su blockchain. Se...

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y fragmentada que dice ser "amigable para el...
- Publicidad -