Inicio Noticias TEPCO invierte en el lanzamiento de Blockchain en una oferta para descentralizar...

TEPCO invierte en el lanzamiento de Blockchain en una oferta para descentralizar sistemas

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha invertido en el lanzamiento de Blockchain Electron. Las dos compañías dicen que planean desarrollar usos de la tecnología en torno a la distribución de energía, con el objetivo de crear una infraestructura más eficiente y confiable.

El gigante japonés de la energía anunció a finales del año pasado que había invertido en la startup del Reino Unido, según un comunicado de prensa publicado el viernes.

Shin-ichiro Kengaku, director ejecutivo de TEPCO y jefe de innovación e inversiones globales, dijo en un comunicado:

«Estamos entusiasmados de trabajar con Electron para explorar y obtener conocimientos adicionales sobre blockchain que tienen el potencial de impactar significativamente en el mercado de la energía. Creemos que es muy importante buscar continuamente nuevas oportunidades y crear un nuevo valor para la sociedad».

TEPCO ha tenido un interés de larga data en los sistemas de cadena de bloques, particularmente después de la destrucción de su planta de energía nuclear Fukushima Daiichi en 2011 tras un terremoto devastador y el posterior tsunami. TEPCO reveló el año pasado, como informó previamente CoinDesk, que se había asociado con Grid +, una startup de ethereum que está desarrollando una plataforma para permitir a los consumidores pagar por adelantado el servicio eléctrico.

En mayo, TEPCO se convirtió en miembro de la Energy Web Foundation, una iniciativa sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el uso de blockchain en el espacio de la energía.

Publicidad

«La tecnología Blockchain se puede utilizar para reducir el coste de las facturas de servicios públicos. También tiene el potencial de desempeñar un papel revolucionario en el sector de la energía al permitir que millones de dispositivos de energía realicen transacciones entre ellos», dijo la empresa en ese momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Dash en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción La tecnología blockchain surgió junto a Bitcoin hace ya más de una década dando lugar a...

¿Qué es y cómo comprar Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema...

¿Qué es y cómo comprar Aelf (ELF) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Aelf (ELF)? Aelf es un sistema operativo personalizable (SO) específicamente para blockchain. El equipo apunta...

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...
- Publicidad -