InicioNoticiasTelegram se defiende en la Corte contra la SEC, Gram no es...

Telegram se defiende en la Corte contra la SEC, Gram no es una acción.

Tras las recientes acusaciones por parte de la SEC contra la criptomoneda de Telegram (GRAMS), la entidad se ha defendido ante la Corte. Telegram se defiende argumentado que su criptomoneda no es una acción.

Como ya hemos anunciado con anterioridad, la SEC (Comisión de bolsa de Valores de los Estados Unidos) el 12 de octubre consideró a GRAMS de Telegram como una oferta de tokens digitales no registrados. De este modo, ordenó detener la distribución de este. El problema principal de la SEC, es que según la regulación de EEUU, en el momento de realizar una ICO no se puede entregar aciones o «ecuity» de una compñía.

Hace apenas 2 días, Telegram recurrió ante el Tribunal de los Estados Unidos para denegar la solicitud establecida por la SEC. A mayores de esto Telegram pidió al tribunal que dictase una sentencie para mantener la estabilidad en la oferta, venta y distribución de GRM.

En la solicitud presentada por Telegran ante la corte podemos ver 3 puntos en los se basan para defenderse de la acusación por parte de SEC.

El primer y principal punto en la defensa de GRM es: categorizar a este como una moneda o mercancía, no como una acción. Telegram alegó que una vez que la cadena de bloques TON se lance, sus tokens serán como monedas o mercancías, pero no una acción.

Publicidad

Por otro lado, Telegram declaró que nunca ha realizado la emisión inicial, de una acción, al público a través de una ICO. De este modo la empresa explicó que unicamente realizaban acuerdos privados con entidades interesadas. Estos compradores proporcionan el futuro pago de la divisa GRAM. De este modo Telegram niega haber ofrecido activos digitales (entendido como una acción de una compañía) al publico en general.

Por último, la SEC denominó su recurso contra Telegram como una «emergencia o urgencia» debido al peligro que este puede tener para los inversores.
Telegram se defiende de esto argumentando que han trabajado y cooperado con la SEC durante 18 meses, en relación a la cadena de bloques TON. Durante ese tiempo la SEC no se posicionó de forma clara ante TON. Telegram alegó que la SEC presentó este reclamo debido a que en caso de que TON no fuese lanzado antes del 31 de octubre se tendría que devolver el dinero prestado por parte de los inversores. Estas fueron las palabras por parte de Telegram:

«A pesar de que la SEC sabía durante 18 meses que si la cadena de bloques TON no se lanzaba antes del 31 de octubre de 2019, Telegram estaría obligada en virtud de sus acuerdos con compradores privados a devolver los fondos recaudados, la SEC (i) nunca solicitó que Telegram retrasara el lanzamiento de la cadena de bloques TON; (ii) nunca informó a Telegram de su intención de solicitar medidas cautelares; y (iii) esperó hasta la última hora para presentar una solicitud para prohibir el lanzamiento de Telegram«.

La SEC a parte de tachar como ilegal el token Gram, estos emitieron una orden para retrasar la emisión del token. Se realizará una audiencia en la Corte el día 24 para determinar la legalidad del token y su final emisión.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img