Inicio Actualidad Juego Lightnite de Satoshi's Games apunta a la adopción masiva de Bitcoin

Juego Lightnite de Satoshi’s Games apunta a la adopción masiva de Bitcoin

Durante el evento Lightning Conference, este 19 de octubre el equipo de desarrolladores de la plataforma de juegos Satoshi’s Games anunció Lightnite, «un juego de batalla real integrado con Bitcoin», así como también una campaña de crowfunding para acelerar su desarrollo. La información fue divulgada a través de Twitter.

De acuerdo con una publicación en Medium de Federico Spitaleri, cofundador de Satoshi’s Games, «Lightnite es un juego de batalla real multijugador en línea donde cada interacción digital específica entre jugadores desencadena una recompensa o penalización monetaria». Spitaleri explicó que en Lightnite los jugadores podrán ganar y/o perder bitcoins según sea el caso: disparando a otros jugadores o al recibir un disparo, respectivamente.

Jugadores de Lightnite podrán ganar bitcoins cada vez que disparen a otros jugadores, o perderlos si reciben disparos. Fuente: Satoshi’s Games.

Lightnite utiliza Lightning Network (LN) para las microtransacciones de Bitcoin y ofrece dos modalidades de juego: una con funciones integradas de Bitcoin y otra sin ellas. Para que los jugadores puedan usar Lightnite con el modo integrado de Bitcoin (y así realizar microtransacciones a través de Lightning) únicamente requieren descargar un monedero que admita la tecnología de segunda capa de Bitcoin (LN) y transferir una cierta cantidad de satoshis a dicho monedero. Luego de tener una dirección Lightning de Bitcoin, cada jugador podrá enviar y recibir bitcoins en Lightnite, señaló Spitaleri. Asimismo, el cofundador de Satoshi’s Games explicó cómo es el modo integrado de Bitcoin en Lightnite:

«Los jugadores ingresarán al juego y se unirán a otros jugadores en línea después de realizar una microtransacción (sin pago por jugar: la microtransacción solo actualiza el saldo del jugador que luego puede retirarlo si no muere antes de salir del juego). Cada jugador tiene un balance en el juego que aumenta en tiempo real cuando dispara a otros jugadores o recoge objetos valiosos y disminuye cuando recibe un disparo. Cuando el jugador quiere salir del juego, puede retirar su saldo en su propia billetera y gastar su bitcoin en la tienda del juego, en otros Lapps o en tacos y cervezas». Federico Spitaleri, cofundador de Satoshi’s Games.

Publicidad

Además de obtener bitcoins cuando disparen a otros jugadores, los jugadores podrán recoger elementos del juego que valen bitcoins, los cuales usualmente serán dejados por los jugadores muertos, según explicó Spitaleri.

 

 

Los jugadores de Lightnite podrán retirar los bitcoins que ganen en el juego o gastarlos en la compra de artículos de Lightnite, utilizando su saldo allí acumulado o sus fondos en una billetera. Dicho saldo «se actualiza en tiempo real cada vez que un jugador dispara, recibe un disparo o recoge un elemento valioso», de acuerdo con el cofundador de Satoshi’s Games.

Los jugadores de Lightnite podrán retirar sus bitcoins fuera del juego. Fuente: https://mainnet.satoshis.games/.

Financiamiento colectivo para Lightnite


Spitaleri agregó que Lightnite está en pleno desarrollo y lanzó una campaña de crowfunding para acelerarlo:

«Lanzamos una campaña de crowdfunding para acelerar el desarrollo de Lightnite. Las personas a las que les gusta el proyecto pueden financiarlo comprando artículos Lightnite en la página de la campaña de crowdfunding disponible en este enlace . Los partidarios pueden financiar el proyecto con Bitcoin (en cadena y a través de Lightning Network) o dinero fiduciario». Federico Spitaleri, cofundador de Satoshi’s Games.

Spitaleri señaló que una vez que esté desarrollado el juego Lightnite, será lanzado en «todas las principales plataformas de distribución de juegos (Steam, Itch.io, Play Station, etc.) y en Elixir (una nueva plataforma de distribución de juegos de Satoshis Games )», sentenció.

El capital mínimo que esperan recaudar para el desarrollo de Lightnite es de 50.000 dólares. Fuente: https://mainnet.satoshis.games.

Publicidad

Al momento de redacción, la campaña de crowfunding para el desarrollo de Lightnite ha recaudado 664 dólares, monto que representa el 1,33% de la meta: 50.000 dólares. Hasta ahora se han registrado 38 contribuyentes a la campaña de financiamiento.

Hoja de ruta de Lightnite. Fuente: https://mainnet.satoshis.games/.

Cabe destacar que quienes deseen tener acceso temprano al juego de Lightnite y estar entre los primeros en probarlo deben contribuir con al menos 20 dólares. Dicho acceso se proyecta para noviembre del año que viene, cuando ya haya una versión mínimamente viable de Lightnite. Asimismo, el equipo de Satoshi’s Games tiene en su hoja de ruta el lanzamiento de la versión beta de Lightnite para un público selecto, para enero de 2021, y la versión estable para febrero de 2021, la cual señalaron que estará disponible a nivel mundial.

Entretenimiento para promover la adopción de Bitcoin


El cofundador de Satoshi’s Games explicó que si bien Lightnite ofrece la opción de jugar sin las funciones de Bitcoin, los usuarios que jueguen bajo esa modalidad «eventualmente se sentirán atraídos por la interactividad mejorada que permite la integración de Bitcoin y comenzarán a experimentar con esta tecnología innovadora». Spitaleri agregó que Lightnite y su opción de Bitcoin «es también una forma a través de la cual queremos contribuir a la adopción masiva de Bitcoin«.

A las palabras de Spitaleri se le sumó el desarrollador y reconocido bitcoiner Matt Odell, quien a través de Twitter compartió la iniciativa de Satoshi’s Games y agregó: «Así es como Bitcoin se vuelve tendencia».

Cabe destacar que Satoshi’s Games es una plataforma de entretenimiento basada en la web, cuyos juegos ofrecen recompensas a sus usuarios mediante microincentivos en criptomonedas a través de Lightning Network de Bitcoin.

En enero pasado, un entusiasta de Bitcoin y Lightning Network (LN) identificado como Robin presentó un videojuego demostrativo que desarrolló para probar el potencial de los micropagos instantáneos de bitcoins, a través de la tecnología de segunda capa de Bitcoin.

Publicidad

El juego, denominado Penguin Shooter, fue creado por Robin, quien señaló que inicialmente se trató de un pasatiempo, y que lo desarrolló en solitario, durante seis meses, a pesar de su escasa experiencia en la creación de videojuegos. Robin explicó que la idea detrás de Penguin Shooter es que esta plataforma sirva para demostrar que los pagos a través de la red Lightning son instantáneos y sin intermediarios.

Entre otras iniciativas que promueven el uso de Bitcoin a través del entretenimiento también se encuentra la pizarra digital de Satoshi’s Place.

Imagen destacada por Best Graphics/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...

¿Sabes qué es BNB? Conoce el token de Binance

Sin duda alguna, uno de los intercambios de criptomonedas más populares en el planeta es Binance, y su token, BNB, no se queda atrás....

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...
- Publicidad -