InicioNoticiasTelegram lanza 'Passport', un nuevo servicio de verificación de identidad para ICO

Telegram lanza ‘Passport’, un nuevo servicio de verificación de identidad para ICO

 

Telegram ha lanzado una herramienta de autorización de identidad personal llamada Telegram Passport. Según un comunicado oficial, la herramienta cifra la información personal de cada usuario de extremo a extremo y permite que se comparta de manera segura con terceros.

Estos datos, tal como informa la publicación, se almacenarán en la nube de Telegram, sin embargo, «En el futuro, todos los datos de passport de Telegram se moverán a una nube descentralizada».

Telegram ha enfatizado que esos documentos estarán a salvo de la interferencia de partes externa y que ni el propio Telegram  tendrá acceso a los datos y que únicamente los usuarios tendrán control tanto de las contraseñas como del intercambio de datos.

Publicidad

Aún no se conoce ningún proyecto blockchain que acepte Passport como forma de identificación. No obstante, la compañía va a permitir que los usuarios hagan uso del primer sistema de pagos electrónicos compatible con Telegram Passport, ePayments.com, o una página en la que se puede probar la funcionalidad de solicitudes de datos.

Uno de los requisitos para poder acceder a Passport es tener instalado en nuestro dispositivo la última versión de Telegram.

«Una vez que hayas subido algunos documentos, verás tus datos en Configuración> Privacidad y seguridad> Passport de Telegram (en iOS: Configuración> Passport de Telegram)».

Telegram ha ampliado sus servicios API para permitir que cualquier plataforma de terceros, como las páginas web de las ICO, puedan acceder a los documentos de identidad de los usuarios de Telegram siempre que el usuario lo apruebe.

A inicios de este año Telegram nos sorprendió al mostrarnos el Whitepapper de TON la nueva criptomoneda de Telegram, y celebrar dos rondas de financiación cerradas de $ 850 millones.

Todos aquellos, ya sean grandes empresas o particulares que se sienten atraídos por el mundo de blockchain y de las criptomonedas, no consiguen resistirse y acaban sumergiéndose en él.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img