InicioNoticiasTelegram: la mejor herramienta para conocer el éxito de las criptomonedas

Telegram: la mejor herramienta para conocer el éxito de las criptomonedas

Telegram es el nuevo medio utilizado por los inversores para conocer el apoyo de las criptomonedas que se mide con el número de seguidores de sus canales en la aplicación.

Dime quién te sigue y te diré cuánto vales: nueva capitalización de mercado

Los equipos de ICO utilizaban los canales de Slack hasta que decidieron pasarse a Telegram debido a la cantidad de spam y spoofing de la «herramienta de gestión de redes sociales gratuita».

Como efecto secundario de The Grammening, los números de canal de Telegram se han convertido en una medida útil para medir el soporte de un proyecto. Se pueden comprar seguidores en Twitter, y nadie en criptografía usa Facebook, creando la situación perfecta para que Telegram suba a la cima.

Atrás quedaron los días en que la investigación e inversión en nuevas monedas y tokens estaba limitado a comerciantes de cifrado. Ahora todos están tratando de atrapar el siguiente Bitcoin, Ethereum y tantas otras criptomonedas existentes.  Comprar una criptomoneda tan pronto como aparece en una bolsa pequeña o en la etapa ICO ya no es suficiente. Actualmente, la verdadera ganancia proviene de entrar en la etapa de preventa, lo que significa ingresar a la lista blanca, y eso no siempre es fácil.

Hoy, por ejemplo, el registro de Apex Network, que tiene su ICO en NEO blockchain, se cerró en 15 minutos, y no antes de que la demanda colapsase el sitio web y obligara a Apex a emitir un enlace de registro alternativo. Incluso con el exceso de inscripciones de ICOs promedio, se están ofreciendo lugares de lista blanca a los seguidores que, por ejemplo, ya han demostrado su voluntad de involucrarse en el proyecto al unirse al canal de Telegram con anticipación. Las ICO se están convirtiendo en una exclusiva y para alcanzarla hay que demostrar que se es VIP.

Publicidad

Dos canales, un proyecto

Para ayudar a los inversores a evaluar qué ICO está acumulando mayor impulso, ICO Whitelists ha establecido una página de seguimiento que registra qué proyectos de criptografía han agregado la mayor cantidad de seguidores en las últimas 24 horas. La página web comenta:

“El 99% de todas las ICO usan Telegram como un canal para interactuar con sus comunidades. Esto significa que podemos medir la fortaleza de las comunidades de ICO midiendo cómo de grandes son estos grupos de ICO Telegram.”

Para los proyectos más populares, un grupo de Telegram ya no es suficiente. Securities token platform Polymath, el proyecto más publicitado de este año, ya ha alcanzado el límite de 50.000 miembros en su canal de Telegram. ¿Su solución? Abrir otro canal Debido a que muchos proyectos de criptografía todavía están a meses de distribuir tokens y de aparecer en los exchanges, la popularidad de Telegram se ha convertido en la herramienta de estimación preferida por los operadores. Cuando hay 50.000 inversionistas que intentan comprar el bombo y el FOMO ganan presencia.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img