Hace a penas unos días ha salido a la luz el acuerdo entre 4 de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, entre las que encontramos a Telefónica. Este acuerdo tratará de establecer una solución blockchain, legal y comunitaria en la que el gobierno será compartido.

No es la primera vez que trabajan juntos

Telefónica (España), Deutsche Telekom (Alemania), T-Mobile (Estados Unidos) y Orange (Francia) han decidido formar este grupo comunitario problockchain.

Esta no es la primera vez que el grupo trabaja junto, ya que en el mes de febrero ya han firmado varios acuerdos conjuntos. El pasado 13 de febrero el la entidad Telekom confirmó que el grupo había creado el primer plan de itinerancia basado en blockchain junto con el GSMA.

Con este plan se pretende facilitar los descuentos en itinerancia/roaming entre operadores, esto nos da una solución: digital, resistente, simple y confiable. A mayores se consigue evitar los procesos analógicos y manuales que retrasan las operaciones.

Puede seguir leyendo más acerca del plan de itinerancia de Telefónica, Deutsche Telekom, T-Mobile y Orange.

El nuevo acuerdo del grupo de los cuatro

Publicidad

El grupo del que forma parte Telefónica usará una solución blockchain diseñada por T-Labs, laboratorio tecnológico que forma parte de Deutsche Telekom, y Deutsche Telekom Global Carrier. Esta solución se basa en que los dispositivos inalámbricos puedan utilizar una red secundaria con su identificador de la red principal.

Rolf Nafziger, vicepresidente de Deutsche Telekom Global Carrier dijo:

“Esta solución basada en blockchain es el comienzo de la automatización de secciones de nuestro flujo de trabajo. Nos colocará en una buena posición para manejar la complejidad adicional, al tiempo que aumenta la eficiencia general”.

Es de comentar que el acuerdo roaming, del que hablábamos antes, es algo esencial para poder llevara acabo esta iniciativa. La utilización de la blockchain es fundamental para agilizar todo este proceso garantizando la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.