InicioNoticiasTech Mahindra anuncia que publicará soluciones blockchain en al cadena de Amazon

Tech Mahindra anuncia que publicará soluciones blockchain en al cadena de Amazon

La subsidiaria de Mahindra Group, Tech Mahindra ha confirmado que lanzará soluciones blockchain en la Amazon Managed Blockchain. Se creará aplicaciones para ayudar al rastreo de suministros para los sectores de la aviación, la salud y las telecomunicaciones.

El 7 de agosto, el The Economic Times ha lanzado una publicación informando acerca de la intenciones de Tech Mahindra para introducir soluciones blockchain dentro de la red de Amazon Managed Blockchain. Esta noticia llega poco después de que la subsidiaria haya lanzado también una plataforma de derechos y contratos digitales albergada en la blockchain de IBM destinada a que artistas y personalidades puedan rastrear los ingresos que perciben como pagos por eventos, de imagen o derechos.

Ahora, Tech Mahindra se introducirá en la Amazon Managed Blockchain en colaboración con Amazon Web Services para que en plazo de 12 a 18 se introduzcan nuevas soluciones de rastreo blockchain. El objetivo principal de esta iniciativa es crear una solución para facilitar la la continuidad de la cadena comercial y de suministros en la actualidad. Asegurar la continuidad de la cadena comercial es vital, sobre todo en una situación límite como la que se está viviendo con el Covid-19.

Las aplicaciones se están ideando para buscar soluciones en los sectores de la aviación, las telecomunicaciones y la atención médica. Por otro lado, al mismo tiempo que se están creando estas soluciones, Tech Mahindra, también buscará crear soluciones bancarias y financieras para el comercio como el del petroleo o el del gas a través de la blockchain.

En cuanto al campo de la aviación se planea crear una solución que ayuder a rastrear de forma efectiva los «kits». Estos son los sets de piezas que se obtienen de diferentes proveedores, que se encuentran en diferentes niveles dentro d ela industria.

Publicidad

Se planea crear una aplicación que mejore la visibilidad de los envíos realizados por fabricantes de equipos originales (OEM), de esta forma se tnedría una estudio mucho más precios para el momento que dichos materiales se introdujesen a la cadena de suministro del consumidor (B2C).

En cuanto al campo sanitario, se buscará crear una aplicación para detectar envíos de material médico fraudulento. Esta aplicación rastreará la propia cadena de suministro, no blockchain, para encontrar estos envíos pirata.

Seguir leyendo acerca de la patente registrada por Amazon para crear la Amazon Managed Blockchain, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img