InicioNoticiasSorare obtiene 680 millones de dólares en su Serie B en la...

Sorare obtiene 680 millones de dólares en su Serie B en la mayor recaudación dentro del espacio NFT

Sorare ha recaudado 680 millones de dólares a través de una Serie B de financiación liderada por SoftBank Vision Fund y otros inversores institucionales. Con esta cantidad, Sorare se coloca como la plataforma que mayor cantidad de fondos ha recaudado dentro del espacio NFT.

La popularidad de los tokens no fungibles (NFT) dentro del ecosistema crypto es innegable a día de hoy. Los NFT ofrecen un activo único con cualidades y detalles diferentes a cualquier otro, lo que lo hace muy atractivo para todos aquellos interesados en especular con los mismos. Las plataformas especializadas en NFT están viviendo un gran apoyo por parte de la comunidad, Sorare es el caso más reciente que no solo ha recibido el apoyo de la comunidad, sino también apoyo institucional.

Sorare se lanzó en el 2019 como un juego de futbol «Fantasy» en el que los jugadores pueden coleccionar cartas de sus futbolistas favoritos de las ligas europeas. La plataforma basa su funcionamiento sobre la tecnología blockchain, convirtiendo cada una de las cartas coleccionables en NFT únicos. Los jugadores tratan de obtener el mejor equipo posible para lograr los mejores resultados y a su vez operar dentro del extenso mercado que se ha creado al rededor de este tipo de NFT.

Hace algunas horas la administración de Sorare anunció un aumento de su patrimonio igual a 680 millones de dólares provenientes de una Serie B. La ronda de financiación ha contado con inversores institucionales del nivel de: SoftBank Vision Fund, Bessemer Ventures, LionTree, Hillhouse, Atomico y IVP. Habiendo recaudado 680 millones de dólares, Sorare ha logrado la mayor obtención de fondos dentro del ecosistema NFT. Sumando el capital invertido, actualmente Sorare cuenta con un valor como empresa de 4.300 millones de dólares.

La compañía ha confirmado que utilizará los fondos obtenidos para acelerar el crecimiento de su plataforma y aventurarse en nuevos campos dentro de los coleccionables NFT. Nicolas Julia, director ejecutivo de Sorare, dijo en un comunicado de prensa que estaban planteándose expandirse a nuevos deportes y territorios

Publicidad

«Presentar el mismo modelo probado a otros deportes y fanáticos de los deportes en todo el mundo». Julia también dijo que abrirían una oficina en Estados Unidos con el objetivo de abordar nuevos deportes como el baloncesto, futbol americano y béisbol. Thibaut Predhomme, jefe de operaciones de Sorare, sabe que a medida que el mercado mundial de los deportes NFT siga madurando surgirán nuevos competidores a nivel mundial. Esto no se presenta como una preocupación potencial, Sorare no estaría molesta por competir con nuevas amenazas, dentro de su propio terreno.

Sorare se presenta como una de las plataformas NFT más grandes del mundo en cuanto a volumen y nivel de usuarios. Desde enero la plataforma ha intercambiado más de 150 millones de dólares en cartas de futbol coleccionables entre sus más de 600.000 usuarios. El incremento de ventas de la compañía también ofrece cifras reveladoras, desde febrero del 2020 hasta febrero de este 2021 Sorare ha incrementado sus ventas hasta en 54 veces desde el año pasado.

Sorare ya realizó una Serie A de financiación el pasado mes de febrero recaudado un total de 50 millones de dólares. Entre los nombres más conocidos que participaron como inversores encontramos a Benchmark y las estrellas del futbol mundial Antoine Griezmann, Rio Ferdinand y Oliver Bierhoff.

Seguir leyendo acerca del Play-To-Earn el futuro de los videojuegos y los NFT, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img