InicioActualidadPlay-To-Earn el futuro de los videojuegos, NFTs.

Play-To-Earn el futuro de los videojuegos, NFTs.

Agregados a la tecnología Blockchain, los videojuegos play-to-earn son cada vez más comunes. La gran diferencia con los otros juegos convencionales es que gracias a tecnología Blockchain sus jugadores pueden ganar criptomonedas de verdad. La diversión puede convertirse en una fuente de renta.

A pesar de alcanzar éxitos a principios de año, los games basados en NFT fueron creados en torno de 2017, con el súper lanzamiento de los CryptoKitties.

¿NFTs?

NFT viene de su nombre en inglés, Non-Fungible Tokens. Los NFT son activos digitales únicos comprobados, creando escasez digital, permitiendo el registro de autenticidad de obras digitales. Podría entenderse como una especie de certificado digital establecido por Blockchain. Puede ser lanzado con variados tipos de negocios artísticos como, imagen, foto, video, canciones entre otros.

¿Como funciona Play-To-Earn?

Traduciéndolo, jugar para ganar, se trata de un modalidad de videojuegos, que como he comentado, están registrados en la blockchain y como su propio nombre indica, permite que los jugadores tengan recompensas monetarias mientras se divierten.

Para disfrutar de una experiencia plena muchos de los participantes adquieren la versión premium del juego, lo que puede tener un precio mínimo de aproximadamente 60 dólares. También están las versiones gratuitas, no obstante, los jugadores tienen una experiencia limitada. Otra ventaja de ser un jugador de games Play-To-Earn, es que sus jugadores tienen propiedades sobre los activos del juego.

Publicidad

Participando en la economía del juego los participantes hacen con que otros jugadores y creadores tengan más valor, haciendo con que todos ganen. Los activos logrados pueden ser desde criptomonedas hasta herramientas del juego que poden ser tokenizadas en la Blockchain.

Videojuegos convencionales Vs Play-To-Earn

Por invertir tiempo y esfuerzo en un juego, sus creadores recompensan a sus jugadores, como ocurre con uno de los más importantes videojuegos de este seguimiento, Axie Infinity. Sus jugadores ganan (SLP) Small Love Potion, la moneda oficial de la partida que, una vez ganándolas pueden ser cambiadas por monedas de valor comercial como dólares o euros.

Otros gran potencial de los videojuegos convencionales para los de Blockchain es que los activos que los jugadores compran para empezar a jugar y los que ganan en las partidas, son acumulados en la cartera del jugador. También pueden negociar sus activos libremente en el mercado, sean NFTs tokens o monedas, comprándolos o cambiándolos con los demás jugadores. Y lo más seguro es que ni sus creadores ni la empresa responsable por el juego, tienen pose de esos activos.

Hoy jugar game se ha vuelto un negocio lucrativo, o incluso un empleo, aunque sea necesario gastar cantidad de dinero para empezar a jugar, podemos considerarlo un inversión, sabiendo que en cualquier momento se pueden vender los activos y recuperar la inversión, o incluso, tener beneficio. La verdad es que la revolución tecnológica a través de la Blockchain continúa siendo algo muy nuevo aunque ya haya transcurrido más de una década desde su llegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.