InicioNoticiasSiemens y JPMorgan trabajan juntos para desarrollar un sistema de pagos basado...

Siemens y JPMorgan trabajan juntos para desarrollar un sistema de pagos basado en blockchain

Siemens y JPMorgan habrían llegado a un acuerdo para desarrollar un sistema de pagos basado en blockchain. El grupo industrial alemán daría uso a este nuevo sistema para realizar transferencias interempresariales más rápidas y confiables.

Hoy 20 de diciembre, el medio de noticias económicas Financial Times ha desvelado el nuevo acuerdo entre el grupo industrial alemán Siemens y el banco norteamericano, JPMorgan Chase. El grupo alemán habría llegado a un acuerdo con JPMorgan para el desarrollo de un sistema de pagos interempresariales basado en blockchain.

Siemens habría pensado en este sistema como una herramienta automatizada para realizar pagos entre las diferentes partes de su grupo. Esto evitaría trámites a la hora de efectuar pagos necesarios y evitaría el factor humano que también retrasa este tipo de operaciones. La aplicación se enfocaría también en realizar las acciones requeridas para los registros y verificaciones de pagos. Por el momento únicamente se darán transferencias en dólares estadounidenses, las transferencias en euros no se admitirán hasta el próximo año.

Para llevar a cabo el proyecto, JPMorgan utilizaría su propia blockchain, Onyx, como infraestructura. Onyx fue lanzada en el 2020 como una red enfocada en el intercambio de valor, información y activos digitales. Para desarrollar su actividad utiliza rieles de pago de próxima generación que impulsan la transferencia de valor en él los momentos adecuados.

JPMorgan ofrece su sistema JPM Coin, que permite realizar operaciones de efectivo las 24 horas del día a través de la red de la compañía. Este podría ser el modelo más interesante para Siemens en cuanto a operabilidad, de esta forma el grupo alemán se convierte en el primer cliente ancla de la red Onyx.

Publicidad

Se desconoce cuanto podría tardar en desarrollarse el sistema, pero todo apunta a que las conversaciones están muy avanzadas y este podría ver la luz en el primer trimestre del próximo año. Por otro lado, esta es una muestra más de como los principales integrantes de la industria mundial buscan soluciones beneficiosas basadas en blockchain.

Seguir leyendo acerca del robo de 30 millones de dólares el protocolo DeFi Grim Finance, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img