InicioNoticias¡Si no la puedes tener en el móvil, no la llames criptomoneda!

¡Si no la puedes tener en el móvil, no la llames criptomoneda!

Actualmente, muchas criptomonedas tienen limitaciones. No todas tienen sus propias billeteras móviles, lo cual hace que utilizarlas no sea tan fácil debería serlo.

Las Criptomonedas realmente valiosas son las que podemos llevar en el móvil

Inicialmente, sólo podíamos tener acceso a Internet a través de ordenadores. Con la evolución de la tecnología este método se quedó atrás dando lugar al teléfono móvil y hoy en día los accesos a internet son mayoritariamente desde el último mencionado.

Ahora bien, crear una moneda virtual es relativamente simple, ya que en muchas ocasiones estas monedas son creadas a partir de copias del código base de otras ya existentes y únicamente modificando su nombre. Como es el caso de Litecoin. Pero crear una criptomoneda y extraer el bloque de génesis no es suficiente: hasta que esa moneda tenga su propia billetera móvil y se pueda usar para realizar transacciones, no merece el nombre de criptomoneda.

 iOS no lo pone fácil

La dificultad que enfrentan muchos desarrolladores es conseguir que su aplicación sea aprobada para la App Store, ya que el proceso es arduo y riguroso. Apple no acepta ningún código viejo, improvisado y lanzado al mercado, que es como muchos proyectos de criptomonedas parecen operar. Como consecuencia, las billeteras móviles, especialmente iOS, han demostrado ser un punto de fricción. La mitad de las criptomonedas actualmente no tiene su propia billetera móvil.

Publicidad

Ripple, cardano, estelar, IOTA y EOS carecen de billeteras iOS exclusivas. Si descartamos las top 10, muy pocas monedas tienen una billetera móvil. Monero, por ejemplo, todavía está esperando soporte completo de iOS. Las carteras móviles requieren tiempo y ajustes para ser perfectas, por lo que no es culpa de los equipos de desarrollo que no puedan sacar estas aplicaciones de la noche a la mañana. Pero hasta que lo hagan, toda su conversación sobre poder soportar miles de transacciones por segundo y permitir el intercambio entre pares son sólo palabras.

¿Cree qué pueden llamarse criptomonedas las qué carecen de billetera móvil?

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img