Ya han sido minados el 80% del total de bitcoins

El 80% de la moneda ya ha sido minada y está en circulación. Hasta el 2140 los mineros "pelearán" por el 20% restante.

0

4,2 millones de bitcoins es la cantidad que resta para ser minada

Hasta el 13 de enero de 2018 16.800.000 BTC han sido minados y sólo hay un 20% restante para los mineros. Cuando Satoshi Nakamoto introdujo el protocolo de bitcoin al público, lanzando el código base en 2009, la criptomoneda vino con un suministro limitado de 21 millones de bitcoins.

Próximamente: Halving

Como existen sólo 21 millones de bitcoins, la disponibilidad limitada de la criptomoneda hace que sea más difícil de adquirir y cada vez más escasa. En la mayoría de los casos, cuando un recurso apreciado es limitado y se vuelve difícil de encontrar, aumenta su demanda del mercado. Hay una diferencia significativa entre cuántos bitcoins existen y aquellos que desean obtenerlos. Una gran mayoría de usuarios cree que la escasez digital hará el bitcoin más valioso a lo largo del tiempo.

Además de la dificultad de accesibilidad, los propios mineros tendrán que aumentar su poder de procesamiento constantemente. En dos años o menos, dependiendo de la velocidad del hashrate, tendrá lugar el siguiente halving. Los mineros pasarán a recibir 6,25 BTC en lugar de 12,5 BTC. Este acuerdo de consenso de red de una reducción de la mitad cada cuatro años vuelve la obtención de esta moneda cada vez más difícil, incluso para las mayores superficies de minería del mundo.