InicioNoticiasShiba Inu (SHIB) se desploma tras descubrirse problemas en la blockchain Shibarium

Shiba Inu (SHIB) se desploma tras descubrirse problemas en la blockchain Shibarium

El token Shiba Inu (SHIB) cayó más de un 10% tras descubrirse problemas en la cadena de bloques Shibarium. Parece que la identificación de la blockchain y el código de la misma serían el mismo a una cadena ya creada, lo que podía tratarse de una copia o plagio.

La semana pasa se lanzó la versión beta de la blockchain Shibarium, un proyecto de red de capa 2 que forma parte del ecosistema Shiba Inu. Esta versión beta ofrece una red que imita las funcionalidades de lo que será la red final en el mundo real, pero sin llegar a tener la misma operatividad y funciones. Shibarium está diseñada como una cadena de bloques lateral de la red Ethereum enfocada en el escalado de la red principal de Shiba Inu.

Tras el lanzamiento, la comunidad Shiba Inu elogió el trabajo de los desarrolladores al crear la red, pero este estado de euforia ha sido efímero. Hace algunas horas un usuario reconocido dentro del canal de Discord de Shina Inu reportó un problema a tener en cuenta dentro del código de la red. Dentro del código de la beta, la red utiliza el mismo ID de cadena que una red ya existente, algo totalmente imposible, ya que estos códigos sin únicos.

La identificación ID de una red es lo más básico en el desarrollo de la misma, podría decirse incluso que es lo primero que se crea al empezar a trabajar en un proyecto. Estos ID, como su propio nombre indican, sirven para identificar una red y que el trabajo de desarrollo que se esté haciendo sobre la misma sea útil en esa red y no para otras. El usuario Steve, miembro de la comunidad Shiba Inu, dijo lo siguiente:

«Como usar una identificación que ya existe es simplemente incompetente, ya que su cadena no funcionaría correctamente y todos los que intentaran interactuar con su cadena interactuarían con la otra cadena

Publicidad

Tras el descubrimiento, muchos usuarios comenzaron a buscar el motivo por el que este ID podría haberse repetido y se descubrió que el ID y el archivo génesis de la red se habían tomado de la red de pruebas Rinia. Esto quiere decir, a grandes rasgos, que los desarrolladores habrían copiado el principio de la red de pruebas de Rinia y lo habrían utilizado para la de Shibarium, pero a la hora de seguir trabajando habrían olvidado cambiar el ID.

Rápidamente, los desarrolladores y parte de la comunidad salieron a defender el proyecto. El usuario Justinlime, validador de la red, dijo lo siguiente:

«Incluso si parte del código se usó en la versión beta no significa que se haya usado todo. Para mí es muy dudoso que sea una bifurcación directa sin cambios. La bifurcación y la creación de software ya establecido son la base fundamental de lo que significa FOSS (software libre y de código abierto)».

De cualquiera de las maneras, el descubrimiento ha tenido un impacto negativo en los principales tokens del ecosistema Shiba Inu. El mismo SHIB cayó más de un 10% poco después del descubrimiento, actualmente se ha recuperado en parte hasta solo mostrar una caída del 5%. Los activos BONE y LEASH, también del ecosistema, se han deslizado por debajo del 10%, 16% si nos referimos a BONE, en las últimas 24 horas.

Seguir leyendo acerca de como la Europol ha desmantelado el mixer ChipMixer en las últimas horas, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img