InicioNoticiasPresidente de Starbucks cree que las monedas digitales tienen futuro pero bitcoin...

Presidente de Starbucks cree que las monedas digitales tienen futuro pero bitcoin no

Bitcoin no es una moneda «legítima», pero otra moneda digital podría formar parte de un futuro sin dinero, fueron las palabras del presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz.

Schultz hizo esta previsión durante una conferencia el jueves, enfatizando -como los ejecutivos mainstream a menudo hacen – que el blockchain puede ser apalancado fuera de las aplicaciones basadas en criptomonedas.

«No creo que Bitcoin sea la moneda de hoy o del futuro», dijo Schultz durante la teleconferencia, cuyo audio se pueden encontrar en la página web de Starbucks. «Estoy hablando de … la posibilidad de lo que podría suceder – no a corto plazo, pero dentro de algunos años – con una aplicación para el consumidor en que hay confianza y legitimidad en relación a una moneda digital”.

El antiguo dueño de los Seattle Supersonics hizo hincapié en que Starbucks no tiene la intención de poner en marcha su propia moneda digital, como Kodak y Burger King en Rusia han realizado en los últimos meses.

En cambio, dijo que el creciente interés de los consumidores en las opciones de pago digital hace necesario que empresas como Starbucks anticipen el comportamiento futuro del consumidor.

Publicidad

La compañía está probando actualmente su primera tienda sin dinero, el cual está ubicada en Seattle. En ella, los clientes consumen y pagan sólo con sus smartphones.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img