InicioNoticiasRipple: Otras cinco instituciones bancarias y empresas FinTech usarán XRP.

Ripple: Otras cinco instituciones bancarias y empresas FinTech usarán XRP.

Ripple anunció hoy que un total de 13 instituciones financieras más se unieron a RippleNet, con un total de más de 200 clientes globales. RippleNet opera actualmente en 40 países en 6 continentes.

Cabe señalar que de estas, cinco de ellas utilizarán la criptomoneda Ripple (XRP) para la liquidez. Las instituciones nombradas en el comunicado de prensa son: JNFX, SendFriend, Transpaygo, FTCS y Euro Exim Bank. Mientras que estas usarán XRP para acceder a la liquidez a pedido, los otros 8 no lo harán.

Kaushik Punjani, Director de Euro Exim Bank, dijo sobre la asociación:

“Como líder en soluciones de financiamiento comercial para corporaciones y empresas tecnológicas globales, estamos en una posición única para ofrecer nuevos canales de pago y formas de obtener liquidez. Nuestros clientes, ya sean grandes empresas o remitentes individuales, históricamente han sido restringidos de obtener fondos adecuados o liquidar transacciones de manera rentable y oportuna. Trabajando en colaboración con Ripple y contrapartes seleccionadas, hemos diseñado, probado y estamos implementando tanto xCurrent como xRapid en un tiempo récord, y esperamos los beneficios que estos traerán a nuestros clientes.”

Significativamente, la mayoría de las compañías agregadas a RippleNet no utilizarán XRP para la liquidez. Utilizarán la capa de liquidación de RippleNet, la cadena de bloques empresarial de Ripple, y la red de otras instituciones para pagos transfronterizos. En particular, BBVA ha otorgado préstamos a Porsche y ha realizado transferencias internacionales instantáneas masivas utilizando la pila de tecnología de Ripple.

Los problemas de Ripple


Dependiendo de a quien le preguntes, Ripple puede ser una de las empresas privadas más valiosas de Silicon Valley o puede ser potencialmente el más divisivo.

Publicidad

La confusión en torno a Ripple está justificada: la empresa posee el 60 por ciento del XRP en existencia. De hecho la criptomoneda fue llamada durante muchos años «Ripple» en lugar de XRP y se incluyó en algunos exchange en línea de esa manera.

El año pasado el precio de XRP, y por lo tanto el valor de Ripple, se disparó en un frenesí de compras liderado principalmente por inversores minoristas. Pero después de que la burbuja estalló, muchos inversores se asustaron y retiraron sus inversiones a pesar de que los planes de Ripple continuaban siendo los mismos.

De hecho Brad Garlinghouse reconocio cómo esto era cierto, sin embargo también confirmó cómo toda la comunidad XRP todavía está exagerada. Brad declaró:

“La gente se entusiasmó mucho con el potencial de una nueva plataforma y el entusiasmo se adelantó a la realidad. Eso ha ocurrido de manera inequívoca en este espacio… Hay un fervor religioso entre todos ellos, algunas personas parecen pensar que estas son las cruzadas y esta es una guerra santa que se está librando”.

Brad Garlinghouse responde a los críticos de Ripple


En un anuncio oficial, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, expresó que 100 instituciones financieras se unieron a RippleNet el año pasado y que la red de la Blockchain está experimentando un aumento del 350 por ciento en los pagos en vivo.

Tras un año positivo en 2018, Garlinghouse reveló que RippleNet está firmando de dos a tres clientes semanalmente, en su mayoría, como mencionamos anteriormente, compuestos por instituciones financieras que necesitan liquidar pagos transfronterizos de manera eficiente.

El jefe de mercados emergentes de JNFX, Ashay Mervyn, por ejemplo, dijo que RippleNet es altamente rentable al procesar pagos para clientes internacionales.

Mervyn dijo:

“Los pagos entre países están plagados de ineficiencias: ineficiencias en torno al costo, ineficiencias en torno a la velocidad e ineficiencias en torno a la transparencia. RippleNet está específicamente orientado a abordar estos problemas. Para nuestros clientes que van desde los conglomerados más grandes de África (con operaciones y compromisos en más de 40 países) a individuos en aldeas rurales de Nigeria, nuestra decisión de unirnos a RippleNet y utilizar su solución de pago, incluido el XRP para la liquidez a pedido, simplemente tiene una gran relevancia”.

En una declaración por separado, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, señaló que los críticos de Ripple afirmaron que los bancos no utilizarán el XRP en el futuro inmediato. Sin embargo, explicó como Ripple está viendo un aumento en la demanda de RippleNet.

“El año pasado, algunos críticos notables dijeron que las instituciones financieras nunca utilizarían un activo digital en sus flujos de pago. Como dije entonces, si ofrece a sus clientes una mejor experiencia a un menor costo, lo harán, y lo están haciendo», agregó Garlinghouse.

Publicidad

¿Qué es Ripple Targeting?


Actualmente, Ripple está intentando penetrar en el mercado global de pagos de 2 billones de dólares que está dominado por SWIFT.

ripple xrapid

A corto plazo, es improbable que los grandes bancos e instituciones financieras cambien completamente a las soluciones de liquidez de RippleNET porque los principales bancos controlan la red SWIFT y tienen el incentivo de confiar en la infraestructura existente.

No obstante es posible que Ripple continue apuntando principalmente a los pequeños bancos y aplicaciones FinTech como se puede observar en los nuevos clientes que se firmaron esta semana. Claramente esto con el propósito de crear su propio ecosistema y a largo plazo competir con SWIFT, permitiendo que los grandes bancos utilicen RippleNet para comunicarse y lidiar con empresas tano en mercados establecidos como en los emergentes.

Por ahora, RippleNet tiene que mantener su tasa de crecimiento si prevé competir con los sistemas de liquidación global y encontrar formas de incorporar a las principales instituciones financieras a su ecosistema porque, en última instancia, el valor de una red de liquidación proviene de las instituciones que operan en la parte superior de la red. Red, sumándose a la liquidez.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img