Regulador de Criptomonedas de Corea del Sur
Jung Ki-joon, jefe de la Oficina de Coordinación de Política Económica para el Gobierno de Corea del Sur, fue encontrado muerto en su apartamento en Seúl el domingo por la mañana. Según los informes locales, es muy probable que falleciera el sábado por la noche antes de que su familia lo encontrara al día siguiente por la mañana.
La muerte del funcionario se considera un hecho sorprendente en Corea ya que el hombre tenía solo 52 años y no se sabía que sufriera ninguna enfermedad que pusiera en peligro su vida. Según los informes, las fuerzas policiales coreanas comenzaron una investigación sobre el asunto, pero la causa exacta de su muerte no puede confirmarse hasta que la policía reciba un informe de la oficina forense.
¿Demasiado estrés para culpar?
Corea del Sur se obsesionó con todo lo criptográfico en 2017 y el gobierno local consideró que era responsabilidad suya proteger a los ciudadanos de los aspectos con más riesgo del ecosistema en rápida evolución, desde la negociación anónima en exchanges hasta la participación en ICO y más. Durante mucho tiempo, el país y sus esfuerzos regulatorios dominaron los titulares tanto en los foros de criptomonedas como en los medios financieros convencionales, ya que se especuló ampliamente que era uno de los principales factores que impulsaban el precio del bitcoin.
A finales de noviembre del año pasado, el gobierno de Corea del Sur decidió un calendario de reuniones regular de viceministros, dirigido por Hong Nam-ki, el ministro de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, para discutir cómo regular aún más las transacciones de criptomonedas. Jung Ki-joon estuvo a cargo de coordinar las opiniones de los diferentes ministerios y oficinas involucradas para prepararse para las reuniones semanales de Hong y viceministros relevantes. Según los medios locales, se presume que el fallecido sufrió un infarto mientras dormía, y sus colegas son citados diciendo que había estado bajo «estrés» desde que se hizo cargo de dichas actividades.