InicioNoticiasRBI presentará una petición de revisión ante la Corte Suprema de India...

RBI presentará una petición de revisión ante la Corte Suprema de India en contra de las criptomonedas

Tres días después de que La Corte Suprema de la India levantase la prohibición criptográfica que regía en el país, el RBI planea presentar una revisión. El mismo RBI categoriza la decisión de potencialmente peligrosa para el sistema bancario anciona.

Como ya informábamos el día de ayer, la India levantó la prohibición que tenía vigente desde el 2018 que afectaba a las entidades financieras. Esta restricción vetaba a las entidades financieras prestar servicios a las plataformas de criptomonedas como exchanges. Tras un requerimiento encabezado por un grupo de exchanges, a través del bufete de abogados Ikigai Law, se consiguió derogar el recurso vigente.

Pasado a penas unos días el Economic Times informa que el RBI Banco de la Reserva de la India planea presentar una petición de revisión para el fallo de La Corte Suprema. Con la la suspensión del veto bancario muchas entidades criptográficas han implantado como método de pago la rupia de la India. A raíz de esto el RBI ha tachado esta decisión de poco meditada y peligrosa para la economía y sistema bancario del país.

Por otro lado, entidades criptográficas están regresando al país. El RBI apunta a que esto puede suponer un mayor riesgo al hackeo de usuarios, lavado de dinero u otras prácticas ilegales es en aumento.

La corte suprema cuenta con un protocolo ha seguir para este tipo de situaciones, es imprescindible recurrir este tipo de decisiones en menos de 30 días y durante el tiempo que esta revisión se esté efectuando el fallo seguirá siendo legitimo y por lo tanto legal. Se han realizado revisiones a los veredictos de La Corte Suprema, pero en rara la ocasión se han admitido estas revisiones y más aún aprobado.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de la posible implantación de la blockchain en el sistema electoral de la India es posible que sea de tu agrado. También es posible que te intereses saber más acerca de como OKEx se ha introducido al mercado de la India.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img