InicioNoticiasPortugal se mantiene libre de impuestos para las criptomonedas aún en contra...

Portugal se mantiene libre de impuestos para las criptomonedas aún en contra de algunos partidos políticos

El Parlamento de Portugal ha rechazado 2 propuestas para grabar impuestos sobre los activos digitales en el país. Actualmente, no existe un marco que regule la situación de las criptomonedas, por lo que el Parlamento ha decidido no grabar impuestos sobre los activos.

Imagen del Parlamento de Portugal.
Imagen del Parlamento de Portugal.

El pasado día 25 el Parlamento de Portugal desestimó dos propuestas de 2 partidos diferentes que pretendían gravar impuestos sobre los activos digitales. Las propuestas fueron realizadas por Bloco de Esquerda y Livre, dos partidos de poca afluencia que representan la izquierda en el país vecino.

El Parlamento decidió desestimar ambas propuestas, por una amplia mayoría, durante una sesión en la que se estaban discutiendo los presupuestos económicos para este 2022. La propuesta del partido Livre proponía comenzar a gravar impuestos cuando las ganancias eran superiores a los 5.000 euros. Esto ya es un nivel mucho superior que en muchos otros países de Europa, como en España, donde en caso de obtener algún tipo de beneficio ya debería declararse, incluso si este es ínfimo.

Portugal es uno de los pocos países de Europa que ha decidido no gravar impuestos sobre las criptomonedas, activos digitales o NFT. Esto quiere decir que todo el beneficio que se obtenga por parte de la compra y venda de criptomonedas será íntegra para el ciudadano, sin embargo, esta situación podría cambiar pronto.

A principios de este mes de mayo, el ministro de Hacienda, Fernando Medina, dijo que el gobierno tenía entre sus planes que las criptomonedas comenzases a tributar. Medina afirmó que el gobierno comenzaría a trabajar en un marco regulatorio para los activos digitales, pero no aclaró cuanto tiempo podría tardar en lanzarse. El ministro también insistió en que alguna ganancia no gravasen impuestos para el país, no era un gran problema.

Publicidad

Mariana Mortágua, miembro del parlamento por parte del Bloco de Esquerda, criticó la decisión del gobierno de no establecer una manera de gravar impuestos sobre las criptomonedas.

«Independientemente de las futuras regulaciones criptográficas necesarias, nuestra contribución para poner fin a esta extraterritorialidad es someter los activos criptográficos a la misma tasa aplicable a las ganancias de capital sobre ingresos equivalentes».

Seguir leyendo acerca de la salida total de Jack Dorsey de Twitter ante la compra de Elon Musk, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img