InicioNoticias¿Por qué no comprar una casa en Gran Bretaña y pagarla con...

¿Por qué no comprar una casa en Gran Bretaña y pagarla con Bitcoin?

Ahora puede usar Bitcoin para comprar una casa en el Reino Unido. Una de las constructoras más grandes de Irlanda del Norte ha empezado a aceptar la criptomoneda.

Se cree que Hagan Homes, con sede en Ballyclare, es la primera empresa de este tipo en Irlanda del Norte o en la República de Irlanda que ha dado el paso.

El director administrativo Jamesy Hagan dijo: «Bitcoin es un nuevo método de pago innovador y esencialmente un nuevo tipo de dinero. Es muy similar a una transacción en efectivo.

«Ha habido un crecimiento significativo en el uso de Bitcoin en todo el mundo y que nosotros aceptemos este nuevo canal refleja nuestra voluntad de responder al mercado«.

Hagan Homes registró una facturación de más de £ 18 millones en 2016/17 y marcó su segundo año con más casas terminadas desde que se estableció hace casi 30 años.

Se completaron un total de 207 viviendas en 15 lugares en Irlanda del Norte, un 8% más que el año anterior.

Publicidad

Hagan agregó: «El atractivo internacional de Irlanda del Norte continúa creciendo». «Cada vez hay más inversores internacionales que establecen negocios en Irlanda del Norte y, por consiguiente, esto significa que la cantidad de personas que desean vivir, trabajar o invertir en Irlanda del Norte va en aumento».

Reconoció que hay desafíos frente a la nueva moneda.

«Por supuesto, existen algunos riesgos al usar Bitcoin como forma de pago debido a la volatilidad de la criptomoneda, pero los compradores y vendedores están encontrando formas creativas para enfrentar estos desafíos», dijo.

«Al incorporar el aprendizaje de nuestros pares en nuestro enfoque, podemos abrazar esta innovación».

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img